Fundación Chile

Webinar “Creatividad para la Innovación” en el Aula la rompió

Publicado: 26 Julio, 2013 Categorías:

El primer webinar de Rómpela: un lugar para tus ideas fue presentado por Leonardo Muñoz, director del área de innovación de Fundación Chile y abordó algunas estrategias para fomentar la creatividad en el aula por parte de los docentes.

“La creatividad es una habilidad clave para el siglo XXI nuestros estudiantes vivirán en un mundo que aún no conocemos, y, probablemente, se desempeñen en trabajos que todavía no existen. Entonces, ¿cómo nos preparamos para enseñar a las nuevas generaciones?”, planteó Leonardo Muñoz, durante su exposición.

“La creatividad no es una condición estancada, es más bien como la fuerza y se puede desarrollar. Es por eso que la primera estrategia para ser creativos en el aula, es seguir un proceso estructurado y ejercitar practicado con otros modelos o formas de hacer las cosas”, enfatizó.

En la oportunidad, a través de ejemplos prácticos y analogías, se invitó a los participantes a ser creativos, escuchar a los niños y estimular sus ideas, centrando las enseñanzas en habilidades relacionadas con tres roles; creativo, crítico y colaborador.

Por el tipo de formato, los más de ochenta participantes que se conectaron pudieron hacer sus preguntas mediante el chat del webinar, interrogantes y comentarios que enriquecieron el diálogo, abriendo las posibilidades de compartir experiencias y derribar los pre juicos respecto a si somos creativos o no.

Revive el webinar “Creatividad para la innovación en la escuela”

¿Cómo participo en los próximos webinars?

Revisa la agenda de actividades de rómpela, síguenos en nuestras redes sociales, y participa activamente para innovar en la educación.