Fundación Chile

¡Ya hay ganadores de GreenStartUp! El concurso de emprendimiento verde de Fundación Chile

Publicado: 30 Julio, 2012 Categorías:

Con la presencia de la ministra de Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, y la participación del connotado experto internacional en temas de emprendimiento verde, Gunter Pauli, GreenStartUp eligió los primeros lugares de su convocatoria.

 

El objetivo de GreenSartUp es premiar a los tres mejores emprendimientos que contribuyan a mejorar el medio ambiente. En esta convocatoria realizada en conjunto con la Universidad del Desarrollo se recibieron 85 ideas de las cuales se reconocieron las siguientes:

Primer lugar: Biofiltro
Empresa que diseña, instala y opera plantas de biofiltro dinámico aeróbico en Chile y en el extranjero. Ofrece una solución viable medioambientalmente con la industria, comunidades y agricultores para el tratamiento de aguas servidas y/o riles de una manera limpia, eficiente y de bajo costo.

1er Lugar Biofiltro from Fundación Chile
Segundo lugar: EcoCargador Empresa que provee dispositivos publicitarios en la vía pública, con cargadores de celulares que utilizan energía solar.

2do Lugar Eco Cargador from Fundación Chile

Tercer lugar: eKeeper
Es un sistema de monitoreo y gestión del consumo energético para casas y empresas, que entrega información en tiempo real del consumo eléctrico.

Felicitaciones a los ganadores y muchas gracias a todos quienes siguen inspirados en mover la frontera de lo posible con sus emprendimientos.