Alimentos & Acuicultura

En Alimentos y Acuicultura contribuimos a mejorar la industria alimentaria y acuícola en un proceso continuo de análisis de la cadena de valor a partir de la investigación y desarrollo aplicado en beneficio del sector productivo.

HITOS

1982

Cultimar (1982)

Creación del Centro Acuícola Marinos Tongoy, que en 2012 logró el mayor cultivo de larvas de ostión en su historia.

1982

Carne Envasada al Vacío (1982)

El resultado final del proyecto fue un mejoramiento de la calidad del producto y el desarrollo económico de un nuevo mercado interno. Posteriormente, se creó la empresa filial Procarne, vendida a privados.

1983

Caprilac (1983)

Comienza a funcionar la empresa Caprilac, proyecto de industrialización de leche caprina para producción de quesos finos que buscaba apoyar a pequeños productores de leche.

1985

Berries La Unión(1985)

Empresa creada a partir de un proyecto de producción de Berries. Su objetivo es introducir alternativas de producción hortofrutícolas de exportación a la zona sur del país, evaluando el comportamiento comercial de las especies introducidas; arándano y moras cultivadas híbridas.

1994

Chevrita (1994)

Parte Chevrita, primera y única planta chilena para producir y exportar productos lácteos caprinos.

1997

Asociación Productores de Salmón y Trucha (1997).

Incentivamos la creación de la Asociación Productores de Salmón y Trucha, precursora de Salmón Chile, que incentivó la introducción de nuevas especies acuícolas de alta demanda mundial: Catfish y Merluza Austral.

2006

Alimtec (2006)

Industria pionera a nivel mundial en el desarrollo y aplicación de pigmentos naturales para salmones, desarrollando una innovación empleada en Chile, Japón, EEUU, Canadá, Australia y Panamá.

2006

Biofrutales (2006)

Biofrutales empresa gestora de variedades frutales que impulsó el primer programa de mejoramiento genético en Chile de duraznero/nectarinos.

2008

Vacunas para salmones de clase mundial (2008)

Primera vacuna polivalente para el control de Piscirikettsia (SRS) y Vibrio, que fue desarrollada en un trabajo conjunto entre Fundación Ciencia para la Vida, Novartis y FCh. Por primera vez en el país se investigó, desarrolló y produjo una vacuna patentada a nivel mundial.

2008

Bulbos high tech (2008)

Surge Multiflora Casablanca, perteneciente a fundación Chile y la familia Viollier, que desarrolla micro propagación in vitro de bulbos de liliums y calas de primera calidad para exportación a través de la especialización de mujeres de la zona.

2008

Ecosea Farming (2008)

Desarrollo pionero de nueva tecnología de innovación metalúrgica para la fabricación de mallas de cobre con óptimas propiedades para jaulas de cultivo de salmones.

2008

Oleotop (2008)

Con el fin de sustituir el aceite de pescado como principal insumo energético en la dieta de los salmones, la empresa Oleotop produjo aceite vegetal de raps-canola, dándole sustentabilidad de crecimiento a la industria.

2008

Alimentos con OMEGA 3 (2008)

Con el fin de enriquecer los alimentos de consumo masivo con un nutriente esencial para la prevención de enfermedades, Fundación Chile, INTA y De la Barra Ltda. Crean un aditivo para alimentos basado en aceite de salmón rico en ácidos grasos Omega 3.

2010

Productos nutraceúticos a partir del maqui chileno (2010)

El objetivo es establecer una plataforma para la identificación, desarrollo y comercialización de productos con actividad biológica del tipo nutraceútico y funcionales derivados del maqui y otras plantas nativas chilenas.

Contacto

Si te interesa contactar al equipo de Alimentos & Acuicultura te pedimos llenes este formulario: