Fundación Chile

Andrés Pesce: “existe un enorme espacio para la innovación y creación de valor”

Publicado: 6 Junio, 2017 Categorías: ,

El gerente de Negocios y Sustentabilidad de Fundación Chile fue uno de los encargados de cerrar una nueva jornada del Foro Mundial de Economía Circular que se realiza en Finlandia.

El Gerente de Negocios y Sustentabilidad de Fundación Chile, Andrés Pesce, en compañía de Annika Rosing del Consejo Nórdico de Ministros, László Borbély del Gobierno de Rumania, y Jennifer Gerholdt de la Fundación de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos, fueron los encargados de cerrar una nueva jornada del Foro Mundial de Economía Circular que se lleva a cabo en Helsinki, Finlandia.

En la sesión, que tuvo por objetivo brindar las principales conclusiones y reflexiones del evento, Andrés Pesce destacó el enorme espacio que existe para innovar y crear valor, pero enfatizó en la idea de que el mercado no puede dar respuesta a este desafío de manera independiente, más bien su logro también dependería de las correctas regulaciones y cooperaciones.

Asimismo, explicó que en la medida que se transite hacia una economía circular, se necesitará hacer de la industria de los recursos naturales más sustentable y amigable con el medio ambiente.

“Hay muchos desafíos sofisticados y tecnologías envueltas en esto, en términos de uso del agua y automatización. Podemos usar estos retos para incrementar la circularidad, reciclar el conocimiento y sofisticar nuestra economía para depender menos de nuestros recursos naturales”, dijo Pesce.

En ese sentido, el gerente de sustentabilidad, agregó también que “la innovación industrial es difícil porque el despliegue de activos es muy intenso en capital, muchas veces más intenso respecto al capital que se necesitaría para crear un servicio. Tenemos un gran espacio de oportunidad, pero no podemos hacerlo solos. Necesitamos de su ayuda”.

Imágenes/Sitra