BancoEstado selecciona startups en programa Emprende + Empresas

Publicado: 15 agosto, 2017
Emprende

Con el objetivo de generar innovación abierta, BancoEstado desarrolló el programa Emprende + Empresas con el apoyo de Fundación Chile para convocar startups con soluciones innovadoras, que respondan a los desafíos de la organización.

Seis startups fueron seleccionadas para generar un trabajo colaborativo con el fin de que BancoEstado contribuya a escalar el negocio y, potencialmente, adoptar el servicio. Los emprendimientos elegidos fueron Zoco, Becual, VESII, Shipit, Organizame y BeBetter Hotels.

La convocatoria recibió más de 80 postulaciones de emprendedores con foco en banca digital, inclusión financiera, digitalización de MiPYME y mejoras en la gestión y logística de MiPYME. En el Demo Day -realizado el 16 y 17 de agosto pasado-, 22 startups presentaron sus iniciativas frente a gerentes y directores de la institución que eligieron seis emprendedores.

El programa busca un trabajo colaborativo de las startups con BancoEstado, con el apoyo de Fundación Chile, para implementar un piloto. Los emprendedores mejor evaluados en este proceso, podrán ser acogidos por la institución para proveer sus soluciones a nivel corporativo o a sus clientes durante 2018.

Acerca de Emprende + Empresas:

Fundación Chile, entre otras acciones, trabaja en el desarrollo de la innovación abierta con el mundo privado para acercar el ecosistema emprendedor a la empresa y resolver problemas en conjunto.