Fundación Chile

Becual representará a Chile en programa de tecnología financiera de Google

Publicado: 11 septiembre, 2017 Categorías: ,

La plataforma nacional de crowdfunding será uno de los ocho emprendimientos latinoamericanos que participarán en el encuentro mundial que se realizará en Sao Paulo.

Con el fin de dar a conocer las últimas tendencias y tecnologías en la industria financiera, Google realizó la primera convocatoria para el Campus Exchange Latam Fintech en el marco del primer aniversario de su campus en Sao Paulo, Brasil.  El programa, que se realizará en octubre, está dirigido a startups en el rubro de la tecnología financiera que se encuentren operando en América Latina, donde la empresa chilena Becual fue seleccionada para representar al país.

Becual, cuenta con el apoyo de Corfo, Emprende FCh y es miembro de la comunidad Start-Up Chile, es una de las principales plataformas de crowdfunding de la región. El emprendimiento lleva tres años conectando pymes, que necesitan crédito, con múltiples  inversionistas, que les entreguen dinero para obtener una mejor rentabilidad, conformando un banca alternativa que realiza operaciones financieras sin intermediarios.

En esta línea, Google for Entrepreneurs conecta a este tipo de startups de todo el mundo para que accedan a mentorías, eventos de networking y se presenten a nuevos mercados e inversionistas con el objetivo de impulsar a los seleccionados a escalar su negocio.

“El ecosistema brasileño de las Fintech está en efervescencia, porque las startups locales están desarrollando productos y soluciones que atienden a un mercado que está fuera de los servicios financieros tradicionales con un enorme potencial de crecimiento. Incluso con legislaciones diferentes, las Fintech latinoamericanas pueden convertirse en empresas que resuelven no sólo los problemas locales, sino los de toda la región” explica André Barrence, director del campus de Google en Sao Paulo.

Por su parte, el cofundador de Becual, Herbert Schulz, comenta que “el negocio nace con el objetivo claro de ser la principal red de financiamiento para PYMEs de toda Latinoamérica. Por esta razón, es un privilegio haber sido seleccionados para representar a Chile en este programa, teniendo la oportunidad de conocer el entorno brasileño en tecnología, innovación y emprendimiento”.