Consejos clave en Inventing The Future

Publicado: 24 October, 2018
ChileGlobal Ventures

Los principales actores de la industria de capital de riesgo, se dieron cita en el evento #InventingTheFuture organizado por ChileGlobal Ventures, plataforma de capital de riesgo de Fundación Chile, y su socio Entel Exploralab, para reflexionar en torno a los desafíos que impone la cuarta revolución industrial y las oportunidades y modelos de negocios que habilita.

El encuentro contó con la exposición de destacados speakers como Craig Mullett, presidente de Branison Group y Carson Sweet, Co-Founder de CloudPassage, quienes realizaron interesantes exposiciones.

KEY POINTS

Craig Mullett, presidente de Branison Group, inversionista ángel de varias empresas, director del Angel Investor Forum y ejecutor de varios exits en startups tecnológicas.

1.- Para crear valor al momento de emprender, los innovadores deben fijarse qué tiene su producto y servicio que sea de valor, difícil de copiar y que sea escalable.

2.- Mientras más flexible sea tu empresa, será más atractiva y escalable.

3.- Los inversionistas buscan startups con tolerancia al riesgo

 4.- Cuando el producto es extremadamente bueno para el cliente la inversión en marketing puede ser cero

(Ej. Whatsapp y Facebook, los fundadores entendieron muy bien el mercado. Tenían un producto tan bueno que no invirtieron casi nada en marketing)

 5.- al vender se necesita un impulso positivo que entusiasme a los compradores, por lo que el ideal es “vender un poco más temprano antes de que sea demasiado tarde.

Carson Sweet, fundador y CEO de CloudPassage, empresa proveedora de servicios de ciberseguridad quien ha trabajado en el desarrollo de estrategias de ciberseguridad para Netflix, Coca-cola, Groupon, Halo, entre otras,

1.- Desde el comienzo deben saber hacia dónde van, qué tipo de empresa quieren crear, definir sus objetivos; elegir algunos sabiamente y manejar las expectativas.

 2.- Todos los emprendedores quieren tener un negocio que cambie  el mundo, algo totalmente nuevo, pero piénsenlo bien porque eso es de alto costo y riesgo.

 3.- El equilibrio entre la intuición, deseos del cliente y el mercado debe guiar la innovación. Los inversionistas buscan resultados, hay que ser disruptivo en el mercado.

4.- Si bien los deseos de los clientes son básicamente una lista de problemas que podemos transformar en oro, deben guiar nuestro negocio.

Inventing The Future finalizó con un Panel de conversación que analizó el rol de las grandes empresas en la generación de innovación moderado por Andrés Pesce, Gerente de Sustentabilidad y Nuevos Negocios de Fundación Chile y Sofía Grez, CFO de ChileGlobal Ventures. Y que contó con la participación de Hernán Fernández, Presidente de Angels Ventures (MEX); Carlos Rodríguez, Gerente de Innovación de Entel; Andrés Barriga, ex CFO de Conershop y Jamie Riggs, Director de ChileGlobal Ventures.

Carlos Rodríguez, Gerente de Innovación de Entel; Alejandro Jadresic; Presidente de Fundación Chile, y Cristóbal Urenda, Gerente Unidad Digital Entel.

 

Craig Mullet, Jamie Riggs, Managing Director de ChileGlobal Ventures y Carson Sweet

 

Bedo Cáceres (Agrapp), Horacio Contreras (Austral Falcon), Erika Castro (Kuwala), Vasco Cortez (UrSavings)