Walmart Chile junto a Fundación Chile abren convocatoria para proyectos innovadores que implementen soluciones digitales que transformen la experiencia de los clientes de retail. Las mejores soluciones podrán acceder a establecer una relación de largo plazo y escalar así a través de la matriz de los supermercados Lider, Express de Lider, Ekono, SuperBodega aCuenta y Central Mayorista.

¿Cómo reducir el tiempo del proceso de pago para aumentar el nivel de servicio y la satisfacción del cliente?

Trabajar con una de los empresas de retail más grandes del país y el mundo, con más de 45.000 empleados y 350 locales a nivel nacional.

Capacitación de mano de Fundación Chile para profundizar en el desafío y mejorar tu estrategia para presentar y trabajar con Walmart Chile.

El postulante debe ser empresa (persona jurídica). Puede tratarse de una organización incipiente o consolidada (tal como startup, consultora o empresa mediana o grande), pero debe ofrecer una solución que ya esté probada previamente.

Su solución debe ser una innovación atingente al desafío publicado, ya sea atendiéndolo actualmente o requiriendo de ajustes menores para conseguirlo. Es decir, que no necesiten de más de un mes en adaptar su solución para que pueda atender el desafío.

Los miembros del equipo deben ser personas entusiastas, convencidas del valor del trabajo colaborativo y apasionadas por conseguir un impacto positivo con su solución en el desafío de Walmart Chile.

¡Trabajar con una de las empresas de retail más grandes del país y el mundo!

PREGUNTAS FRECUENTES

Estamos completamente disponibles para aclarar dudas que puedan surgirte antes o durante tu postulación al proceso. Sin embargo, te pedimos que antes de contactarnos te asegures que tu duda no se encuentra ya resuelta en la información publicada en nuestro sitio web. Dado que la convocatoria busca empresas compuestas por gente comprometida y responsable, puede perjudicar tu postulación el que nos hagas preguntas de información que está claramente exhibida.

Dicho esto, te recordamos que toda la información sobre fechas, requisitos y etapas del proceso están descritas en el mismo sitio web y hay mayor detalle en las bases publicadas que puedes descargar desde ahí.

Si la información que buscas no está publicada, entonces por favor escríbenos a emprendeempresas@fch.cl. No atendemos consultas telefónicas ya que por protocolos de transparencia toda comunicación con los postulantes debe quedar respaldada y eso solo podemos hacerlo a través de nuestras casillas de correo electrónico.

La postulación se hace en línea desde la página web www.empredeempresas.cl, la que te redirigirá al formulario en línea provisto por la empresa Conectter.

Tu empresa debe cumplir con, por lo menos, los siguientes requisitos para poder ser elegible en este proceso:

  • Ser una empresa (persona jurídica). Puede tratarse de una organización incipiente o consolidada (tal como startup, consultora o empresa mediana o grande), pero debe ofrecer una solución que ya esté probada previamente.

  • La solución ofrecida debe ser una innovación atingente al desafío propuesto por Walmart Chile, ya sea atendiéndolo actualmente o requiriendo de ajustes menores para conseguirlo. Es decir, que no necesiten de más de un mes en adaptar  su solución para que pueda atender el desafío.

  • Los miembros del equipo deben ser personas entusiastas, convencidas del valor del trabajo colaborativo y apasionadas por conseguir un impacto positivo con su solución en el desafío de Walmart Chile.

Por supuesto, no existe ninguna restricción respecto a la nacionalidad de los participantes.  

Eso sí, todos los gastos de traslados, alojamientos y otros en que puedan incurrir para participar de las actividades del proceso deben ser financiados por su cuenta. Esto incluye las entrevistas, preparaciones y presentaciones que se realizan antes de que Walmart elija las empresas con las que colaborará.

No, la convocatoria es específica para empresas que ofrezcan una solución al desafío publicado. Solo estas empresas serán consideradas para su presentación a Walmart Chile.

Si en cambio quieres presentar tu empresa a Fundación Chile, puedes escribirnos a emprende@fch.cl.

No. 

Si bien no hay nada que impida completar la postulación en línea, es un hecho que no avanzarás más allá de la primera etapa de revisión. Es un requisito excluyente que la empresa que postule debe ser elegible para el programa de innovación abierta.

No, no hacemos asesorías particulares para la postulación de empresas. Esto es así para garantizar la probidad del proceso.

Lo que sí hacemos es ayudarte con las preguntas que puedas tener al respecto, para ello solo escríbenos a emprendeempresas@fch.cl. Si hay preguntas que se repitan frecuentemente, o que refieran a un aspecto crítico que no hayamos considerado, las agregaremos a esta sección para que todos puedan conocer la respuesta.

Yes, you can, but only in English. 

The application form has all the questions in Spanish, but you can use an online translator to get them in English. If you have any difficulties with the translation process feel free to contact us at emprendeempresas@fch.cl and we will help you.

Ninguno. Este no es un concurso de financiamiento para el desarrollo de empresas.

El programa de innovación abierta busca establecer oportunidades comerciales entre las empresas postulantes y Walmart Chile. Todo el financiamiento que puedas obtener dependerá de los términos comerciales que alcances con Walmart Chile en la etapa “Próximos pasos” descrita en las bases en el punto 7 (Etapas de selección).

No. Como se indica en los requisitos de postulación, el programa busca empresas establecidas (constituidas legalmente) y cuya solución ofrecida esté ya probada (ver siguiente pregunta).

Si ya tienes al menos un cliente que esté actualmente pagando por usar tu solución, entonces está sin lugar a duda “probada”. Si no tienes un cliente de pago vigente, entonces tú deberás informarnos de las experiencias (de tu empresa o de otros) que tú consideras como justificación de que la solución que ofreces está ya “probada”.

La solución provista por tu empresa será evaluada a partir de los siguientes cuatro criterios:

  • Innovación: Aspectos distintivos de la solución planteada y grado de novedad de ésta en la industria de retail; calidad y claridad de la manera en que los componentes de la innovación (competencias, procesos, funciones, tecnologías, integraciones, canales, marcas, etc.) sirven a la solución del desafío; grado de control sobre los recursos y actividades críticas para la solución ofrecida; resguardos o estrategias para prevenir la imitación.
  • Confiabilidad: Experiencia previa de la empresa en la entrega de soluciones comparables a la que propone; experiencia previa del equipo de trabajo  a nivel general y/o en aspectos críticos de la innovación (tecnologías, experiencia en desafíos equiparables, gestión de proyectos de innovación, etc.); evidencia de éxito en la relación con otros clientes; reputación e integridad de la empresa y sus principales socios; solvencia y sostenibilidad financiera de la empresa.
  • Agilidad: Capacidad de conducir ajustes para acomodar rápidamente la solución al desafío; economía y facilidad en la forma de pilotear la solución al interior de Walmart Chile; calidad y coherencia del plan de pilotaje propuesto (plazo, hitos, métricas y costo); simplicidad en la adopción de la solución por parte de Walmart Chile (cambios de infraestructura, sistemas y competencias de la organización).
  • Pertinencia: Calidad y claridad de los beneficios de la solución -relativos al desafío- percibidos por los clientes de Walmart Chile así como por sus colaboradores; capacidad de escalar a otras tiendas de Walmart Chile una vez piloteada la solución; satisfacción de los procedimientos y formalidades del proceso de convocatoria de Fundación Chile y del proceso de abastecimiento de Walmart Chile.

Sí, esto es un programa de innovación abierta específico para Walmart Chile. Es indispensable querer trabajar con ellos para postular. Si tu interés es solo conectar con Fundación Chile, puedes escribirnos a emprende@fch.cl

La propiedad intelectual de las empresas que participen del proceso será de exclusiva propiedad de estas. Ni Fundación Chile ni Walmart Chile harán mal uso de la información provista y tampoco se exigirá a los postulantes que revelen información sensible de su solución, excepto aquella que sea necesaria para establecer la compatibilidad con los sistemas o procesos de Walmart Chile y/o de la legislación vigente en Chile.

El proceso consta de varias etapas, y a medida que estas terminen, iremos comunicando los resultados al correo electrónico del postulante que inscribió la empresa.

El calendario de estas comunicaciones es el siguiente:

Comunicación de seleccionados para etapa de “Entrevistas”

29 de marzo de 2018

Comunicación de finalistas

10 de abril de 2018

Ganadores del llamado de innovación abierta “Emprende+Empresas: Convocatoria Walmart Chile 2018”.

En no más de 2 semanas después de haber realizado la presentación a Walmart Chile (26 de abril del 2018).

Todos los participantes vigentes recibirán un correo al término de cada etapa. En dicho correo se informará si avanza a la siguiente etapa, o si ha sido descartado del proceso.

Puedes postular tu proyecto hasta las 23:59 hrs. (UTC-04:00, Santiago), del domingo 18 de marzo de 2018. No habrá extensiones, por lo que el plazo informado por bases es definitivo e irrevocable.

No, nada.

Fundación Chile no cobra a las empresas participantes, incluso si estas son elegidas por Walmart. Nuestra participación en el programa está financiada por Walmart por medio de un contrato de servicios entre ambas partes.

Sí, uno: en caso de incluir componentes de computación en la nube, estos deberán desarrollarse por medio de un proveedor distinto a Amazon Web Services.

Sin perjuicio de ello, una vez elegida la empresa, Walmart Chile podrá requerir condiciones técnicas de la implementación cuya satisfacción formará parte de la negociación entre la empresa y Walmart Chile.

Tienes dudas? Contáctanos: