Drivetech: seguridad, control y gestión de su auto o flota a un click de distancia

Publicado: 06 November, 2015
ChileGlobal Ventures

Un innovador sistema de seguridad, control y gestión de vehículos que integra información transmitida vía GPS con una completa y funcional plataforma web y móvil, es lo que ofrece  Drivetech, iniciativa apoyada por la Plataforma de Emprendimiento de Fundación Chile.

Esta versátil herramienta permite a los conductores de vehículos particulares supervisar, en tiempo real, el estado de sus vehículos cuando no se encuentran en ellos, recibiendo información de eventos importantes tales como apertura de puertas y encendido del motor para así poder, desde el mismo sistema, inmovilizar el vehículo y evitar el robo del mismo.

El desarrollo de Drivetech, emprendimiento apoyado por FCh, permite a los conductores supervisar el estado de sus vehículos, recibiendo información como apertura de puertas y encendido del motor para así poder, desde el mismo sistema, inmovilizar el vehículo y evitar el robo del mismo.

Por otra parte, las flotas de empresas que cuentan con el servicio disponen de detallados reportes de eventos, rutas y tiempos de traslado de sus vehículos para mejorar la seguridad en ruta. La plataforma también posibilita cerrar mecánicamente los compartimientos de carga de los vehículos, por lo que se puede acceder a éstas solo cuando se les de la instrucción o bien cuando lleguen a un lugar previamente definido en la plataforma y verificado por geo-referencia.

“La mayor fortaleza de esta aplicación es cómo está elaborada la plataforma, sus posibilidades de crecimiento y cambio. Ofrecemos el servicio moldeado a la medida de las empresas, nos adecuamos a lo que ellos necesiten. Además, estamos enfocados en la seguridad y evitamos los robos de los ladrones más experimentados”, señaló Eduardo Valdés, CEO y fundador de Drivetech.

También, la aplicación informa para todos los vehículos, cuándo se debe hacer la revisión técnica, si tiene multas impagas, cuándo debe hacer la revisión de kilometraje y cuándo vence su seguro automotriz, entre otras cosas.

”Estamos muy confiados del éxito de Drivetech. Esta compañía cuenta con un equipo  apasionado y talentoso que ha sido capaz de desarrollar una tecnología extraordinaria, justo en el momento preciso en que el incremento en el robo de vehículos demanda soluciones de seguridad innovadoras y más eficaces que permitan hacer frente a las técnicas nuevas que los delincuentes están usando para cometer estos robos, tales como los ya famosos “portonazos”. señaló Jamie Riggs, director de la Plataforma de Emprendimiento de Fundación Chile.