Educarchile da inicio a su preuniversitario intensivo en línea y gratuito

Publicado: 28 July, 2015
Educación

Mientras el sistema escolar comienza a normalizar su funcionamiento luego del paro docente, los estudiantes de cuarto medio ya están mirando hacia su futuro. Exactamente en cuatro meses más los jóvenes deberán rendir la Prueba de Selección Universitaria (PSU).

El portal educarchile, del Ministerio de Educación y Fundación Chile, pone a disposición de estos estudiantes un completo plan de estudios PSU intensivo. El programa se extenderá hasta el 13 de noviembre y repasará de lunes a viernes todos los contenidos de las pruebas de lenguaje, matemática, ciencias e historia.

En tanto, el miércoles 29 de julio se realizará un ensayo en línea de lenguaje, continuando el 19 de agosto con matemática, el 16 de septiembre con historia y el 21 de octubre con ciencias, incluido el nuevo módulo técnico profesional. Finalmente, educarchile realizará un ensayo general los días 17, 18 y 19 de noviembre.

Al terminar la prueba, los estudiantes podrán revisar sus respuestas, saber en qué se equivocaron y qué contenidos necesitan reforzar. Esto se complementa también con videos y artículos de orientación vocacional.

Este preuniversitario en línea y gratuito está disponible para todos los estudiantes de Chile, “pero especialmente para aquellos que no tienen dinero para pagar uno presencial. Con esta iniciativa queremos contribuir a reducir esta brecha y ofrecerles herramientas de calidad para preparar su PSU”, explica Rosario Navarro, directora de educarchile.

Tanto los contenidos como los ensayos estarán disponibles en el sitio web www.educarchile.cl/psu. Para participar en los ensayos sólo se requiere crear una cuenta gratuita en el portal y registrarse para el proceso.

Recuperación de clases

En momentos en que el sistema educativo está retornando a su funcionamiento normal luego del paro docente, el portal educarchile dispuso una serie de apoyos para los estudiantes de educación media, los que se adaptan a distintas necesidades.

Los estudiantes disponen de un espacio desde donde pueden estudiar y descargar fichas de contenidos de lenguaje, matemática, historia, física, química y biología, organizadas de acuerdo al currículum escolar, además de una variada oferta de artículos con consejos para organizar su tiempo de estudio y mejorar su rendimiento y dos series en video con las principales orientaciones para auto conocerse y elegir una carrera técnica o universitaria.

Los estudiantes podrán acceder al programa en www.educarchile.cl/veranosinpendientes.

Calendario de ensayos PSU educarchile

29 de julio: lenguaje

19 de agosto: matemática

16 de septiembre: historia

21 de octubre: ciencias (incluye módulo para estudiantes TP)

17, 18 y 19 de noviembre: ensayo general.