Fundación Chile

El cambio climático es la principal amenaza para los latinoamericanos

Publicado: 4 Agosto, 2017 Categorías: ,

En países como Chile, la preocupación por este tema se eleva a un 86%, seguido por Perú (79%) y Argentina (76%), según una encuesta de Pew Research Center.

Una encuesta del Pew Research Center, reveló que el cambio climático es considerado como una de las principales amenazas para la seguridad en América Latina.

De acuerdo al centro de investigación, en países como Chile la preocupación se eleva a un 86%, seguido por Perú (79%) y Argentina (76%). En Colombia el porcentaje llega al 74%, México (72%) y Brasil (67%).

Venezuela es el único país latinoamericano encuestado en el que las preocupaciones económicas (56%) coinciden con el nivel de preocupación por el cambio climático (55%).

En Europa el cambio climático genera visiones diversas en términos políticos, con una izquierda más preocupada que los de la derecha en algunos países.

Por su parte, en Estados Unidos, el 86% de los liberales dicen que el cambio climático es una preocupación importante, frente  al 31% de los conservadores.

A nivel mundial, el cambio climático se posicionó en el segundo lugar de las amenazas para la población, antecedido solo por el estado islámico (ISIS).

Revisa el estudio completo aquí.