Seminario Red de Escuelas Líderes

Publicado: 18 January, 2016

La Red de Escuelas Líderes es un lugar de encuentro orientado a la difusión y fomento de buenas prácticas educativas desarrolladas en contextos de pobreza, las que muestran que en cualquier circunstancia es posible educar con calidad. La Red de Escuelas Líderes se compone de 100 instituciones educativas, localizadas entre Alto Hospicio y Punta Arenas, que educan a niños y jóvenes en contexto de alta vulnerabilidad.

La idea de formar una Red de Escuelas Líderes: Educación de Calidad contra la Pobreza, surgió a partir del interés de identificar y dar a conocer buenas prácticas docentes y directivas en contextos vulnerables, que ha sido una línea de trabajo del Centro de Innovación en Educación de Fundación Chile desde sus inicios.

Como una forma de materializar esta iniciativa, en 2007 surgió la publicación conjunta de Fundación Chile y el diario El Mercurio de la Serie Educación y Pobreza, que durante todo ese año dio a conocer diez experiencias de escuelas y liceos que destacaban en distintas regiones del país por su calidad educativa en contextos vulnerables.

Próximamente más información sobre el seminario.