Exitoso debut de la corvina de cultivo en Fegamar 2019

Publicado: 30 abril, 2019
Alimentos y Acuicultura

Por primera vez en casi una década de desarrollo, el Programa Corvina, liderado por Fundación Chile y apoyado por Corfo, dio a conocer su producto a un público masivo. Este hito se produjo en la reciente Feria Gastronómica del Mar, Fegamar, que convocó a un numeroso público en el Parque Araucano de Las Condes.

Con el apoyo del chef Marcelo Cuadra, el stand del Programa Corvina ofreció sushi, sashimi y ceviche (tradicional y japonés) en base a corvinas cosechadas del cultivo en tierra en el Centro Acuícola Tongoy. Las preparaciones tuvieron una entusiasta recepción por parte de los visitantes, que hicieron fila para probar la corvina de cultivo. “Tengo mucha experiencia trabajando con distintos pescados y pienso que la corvina sería una excelente alternativa al salmón en este tipo de preparaciones. Hay que pensar que sólo en Santiago hay unos tres mil locales de sushi, por lo que yo recomendaría incorporar la corvina en todos los formatos estilo japonés”, opinó Marcelo Cuadra.

El stand fue atendido por Carlos Estrada, profesional de proyectos de Acuicultura, y Cristóbal Cobo, director del Programa Corvina, quienes recibieron la visita de personalidades de gobierno y otras vinculadas a las empresas de productos del mar, como el subsecretario de Pesca y Acuicultura, Eduardo Riquelme; el presidente de Sonapesca, Osciel Velásquez; la embajadora de Marruecos, Kenza El Ghali; el gerente comercial de Friosur, Eduardo Bruce, y las socias del restaurante Tres Peces, Meyling Tang y Paula Báez, entre otros que degustaron esta especie que prontamente se incorporará a la canasta acuícola nacional.

“Tanto el público general como los conocedores de la corvina la encontraron exquisita, disfrutando las variadas preparaciones sin cocción, junto a la corvina a la parrilla preparada por un chef internacional. Fueron muchas las preguntas y los interesados en saber más acerca del producto: dónde se vende, cuándo y sus valores, por ejemplo”, comentó Cristóbal Cobo.