Expande participó de encuentro empresarial minero más importante de Perú “Expomina”

Publicado: 21 septiembre, 2018
Expande

Durante tres días, ejecutivos del programa Expande establecieron contacto con representantes de la industria minera peruana para dar a conocer los alcances del programa y la oferta tecnológica chilena de tres empresas proveedoras locales.

Entre el 12 y el 14 de septiembre, el Programa de Innovación Abierta en Minería, Expande participó en colaboración con ProChile, en la séptima edición de Expomina, el encuentro empresarial minero más importante de Perú.

Durante tres días, Enrique Molina, Director Ejecutivo de Expande, y Andres Mitnik, Director de Negocios de Expande, tuvieron la oportunidad de socializar el quehacer e impacto del programa y explorar  nuevas oportunidades de colaboración con empresas y organizaciones afines.

Junto a ellos estuvieron tres empresas proveedoras finalistas del programa METStech Passport: ETT, InexLink y Vizutire, quienes pudieron difundir su oferta tecnológica a empresas y representantes del ecosistema minero peruano.

Para Andres Mitnik, “la industria minera peruana tiene un grado de inserción tecnológica menor que la chilena, por lo que este encuentro fue una excelente oportunidad para nuestros proveedores de abrirse puertas en un nuevo mercado”.

Esta iniciativa complementa el trabajo que ha venido haciendo el programa Expande por promover la internacionalización de proveedores locales, y que se complementa con otras tales como el “Digital Transformation Challenge”, programa de inmersión tecnológica dirigido a startups y/o empresas con foco en transformación digital, organizado por Expande y la Representación del Estado Federado de Bayern para Sudamérica.