Expande y METS Ignited fueron reconocidos por impulsar la colaboración internacional entre Australia y Chile

Publicado: 28 abril, 2018
Expande

El premio reconoce el esfuerzo que han hecho ambas instituciones por impulsar la colaboración internacional materializada en el programa de intercambio tecnológico METS Tech Passport.

El Programa de Innovación Abierta en Minería, Expande, articulado por Fundación Chile y METS Ignited fueron reconocidos el pasado 24 de abril por la Embajada de Australia en nuestro país  por impulsar la colaboración internacional en innovación tecnológica entre ambos países.

El premio reconoce los esfuerzos que han realizado las instituciones por promover la colaboración a través de METStech Passport, programa de intercambio tecnológico que busca generar una polinización cruzada a través del intercambio de ideas y sinergias de desafíos entre Australia y Chile.

Durante el segundo semestre de 2018, las startups y/o empresas proveedoras seleccionadas y con potencial de internacionalización, podrán acceder a mentorías, workshops, eventos de networking y apoyo institucional para facilitar el softlanding en el mercado australiano y chileno, respectivamente.

Para Enrique Molina, Director Ejecutivo de Expande, “este premio deja en evidencia que la colaboración y una mirada sistémica entre los distintos actores de la industria minera a nivel internacional resultan determinantes para el desarrollo de un sector más productivo y competitivo”.

“METS Tech Passport es el primer paso que estamos dando a través de Expande para impulsar la colaboración con Australia, un país que con el cual tenemos grandes desafíos en común”, agregó Molina.

Por su parte, Ric Gros, CEO de METS Ignited señaló que “METS Ignited está comprometido con seguir buscando caminos para impulsar la competitividad del sector METS australiano y colaborar con el sector minero de Chile nos permitirá continuar colaborando hacia la búsqueda de objetivos comunes y cumplimiento de desafíos en conjunto.  Este reconocimiento es un fiel reflejo de los esfuerzos en conjunto entre ambos países de los cuales estamos muy orgullosos.”, puntualizó.