Fundación Chile

Finalistas de “Piensa en Grande Alimentos” presentarán sus innovaciones en feria Food & Services

Publicado: 7 septiembre, 2017 Categorías: ,

Las siete startups seleccionadas participarán de un pitch de la convocatoria a realizarse el próximo 12 de septiembre en Espacio Riesco.

Ante los desafíos de la industria de alimentos, se creó la feria “Food & Service” que busca reunir a más de 22 mil profesionales y conocedores del rubro con expositores de 20 países y cerca de 800 stands en tres jornadas. El objetivo, en la séptima versión del encuentro alimentaria más importante del país, es dar a conocer nuevas tendencias de la industria en diversas áreas relacionadas a la  innovación en alimentos para intercambiar experiencias.

Por su parte, EmprendeFCh -la aceleradora de negocios de Fundación Chile- con el apoyo de 3M y AquaPacífico- participarán en la iniciativa a través del “Pitch Day” de la convocatoria de “Piensa en Grande Alimentos”, que busca potenciar emprendimientos en el sector de los alimentos. En la instancia, las siete startups finalistas -de más de 100 postulantes- presentarán sus soluciones a un jurado especialista que definirá a los ganadores.

“Todas estas novedades se pueden vivir en esta feria. Tenemos hoy la posibilidad de contar con un evento que marca tendencias y que nos conecta con el mundo, de relacionarse con profesionales y emprendedores; a entablar el diálogo y así contribuir al fortalecimiento y enriquecimiento de todos los sectores que participan de la muestra” destaca Andrés Ilabaca, director comercial de la feria.

Entre las sorpresas del encuentro de este año, está la exhibición de envases y etiquetas antiguas de alimentos chilenos “El año de la Cocoa”, del coleccionista Óscar Aedo Inostroza, quien mostrará piezas únicas. Además, habrá lanzamientos de diversos productos y ruedas de negocios para ofrecer contactos, además de actividades como competencia de bartenders, cata de cervezas y vinos.

“Food & Service” se realizará en Espacio Riesco de manera gratuita entre el 12 y el 14 de septiembre. Para asistir al pitch, que comienza a las 15.00 horas, las personas deben inscribirse enviando un correo a emprende@fch.cl