Fundación Chile participa en OCDE de París

Publicado: 01 June, 2016
Sustentabilidad

Ante la necesidad de discutir sobre los desafíos financieros a nivel mundial, se realizó la semana de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en París, encuentro que reunió a representantes de los 34 países que conforman el organismo y que -este año- lideró Chile. Por esta razón, el país declaró que el tema a debatir era la productividad, a raíz del informe publicado por la OCDE -titulado “La articulación entre la productividad y la inclusión”-, que se alinea con el decreto de la Presidenta para 2016 como el año de la productividad.

Fundación Chile estuvo presente en el encuentro a través del gerente general, Marcos Kulka, quien expuso en el foro “Economías productivas, sociedades inclusivas” sobre productividad y crecimiento, enfocado en los desafíos y dilemas que trae consigo la creciente digitalización de la sociedad. Este debate tuvo como fin nutrir la sesión ministerial y entregar inputs al proyecto de Economía Digital de la OCDE. Como representante de FCh también estuvo presente, Leah Pollak, gerente de desarrollo y relaciones institucionales.

La Presidenta Michelle Bachelet y sus ministros lideraron la delegación que viajó a Francia, donde  también figuraron María Olivia Recart, vicepresidenta de Asuntos Corporativos de BHP Billiton; José Miguel Benavente, jefe de la División de Competitividad e Innovación del BID; César Hidalgo, físico del MIT; Juan Felipe López, director ejecutivo del Laboratorio de Gobierno; y Fernando Alvear, gerente general de la CPC, entre otros.

El encuentro se realizó entre el 1 y 2 de junio de 2016.