Fundación Chile potencia ecosistema para emprendimientos en educación

Publicado: 23 August, 2016
ChileGlobal Ventures

El mundo ha cambiado, pero las escuelas y salas de clases siguen siendo iguales que hace cien años; por esta razón, deben desarrollarse metodologías con un carácter inclusivo a nivel de alumnos y profesores con sistemas de enseñanza que integren distintas disciplinas. En este contexto, la aceleradora de negocios de Fundación Chile, emprendeFCh, junto a BancoEstado abren la convocatoria “Piensa en Grande 40 años – Educación” con el objetivo de potenciar startups que innoven respecto a las metodologías y tecnologías relacionadas con la educación.

“Piensa en grande 40 años – Educación” busca startups que ofrezcan productos o servicios altamente innovadores, en una etapa temprana, liderados por emprendedores audaces y capaces, con un potencial de transformarse en referentes.

“Buscamos emprendedores que tengan soluciones innovadoras con el fin de conectarlos con el mundo educativo, contamos con las herramientas y las redes para que las startups  puedan cumplir sus objetivos y escalar su proyecto a nivel nacional y latinoamericano” explicó Jamie Riggs, director ejecutivo de emprendeFCh de Fundación Chile.

A su vez, Soledad Ovando, gerente de Pequeñas Empresas de BancoEstado, destaca que “Como banco público vamos a seguir potenciando estas iniciativas, que permiten a emprendedores maximizar su aporte creativo y con ello contribuir a resolver problemas tan importantes para el país, ahora en temas clave como la Educación y la Sostenibilidad, que también son foco de la innovación y el emprendimiento a nivel mundial.”

“Piensa en grande 40 años – Educación” busca startups que ofrezcan productos o servicios altamente innovadores, en una etapa temprana, liderados por emprendedores audaces y capaces, con un potencial de transformarse en referentes. Se espera que los emprendimientos tengan soluciones para la inclusión de niños con capacidades diferentes en las aulas; tecnologías para ampliar, facilitar o fomentar las comunidades educativas; además de herramientas para el aprendizaje de las ciencias de manera integrada.

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 11 de septiembre a través del sitio web piensaengrande.fch.cl y los proyectos seleccionados recibirán hasta $60 millones a través del fondo SSAF-i de Corfo que administra Fundación Chile.

Startups en otras áreas

Con motivo del 40° aniversario de Fundación Chile, la aceleradora de negocios de la organización Emprende FCh junto a BancoEstado, están desarrollando el programa de convocatorias Piensa en Grande 40 años. Se espera que al menos 12 proyectos se incorporen al portafolio FCh, gracias al concurso.

Piensa en Grande 40 años considera cuatro llamados: en el primer semestre se convocó a proyectos en los ámbitos de minería y alimentos saludables, donde más de 250 startups postularon sus proyectos. En esta segunda fase, la convocatoria se centrará en encontrar emprendimientos relacionados con economía circular y educación.

emprendeFCh en números

  • 4 años de vida tiene emprendeFCh, la aceleradora de negocios de Fundación Chile
  • 32 son las empresas activas en su portafolio
  • 54 startups han apoyado desde su creación
  • $4.353 millones se han acumulado ventas provenientes de 24 empresas hasta la fecha
  • 256 nuevos puestos de trabajo se han creado en las empresas del portafolio