HackaMine 2021

TALENTO PARA UNA MINERÍA DIGITAL

OVERVIEW

Hoy la digitalización, fuertemente acelerada por la pandemia, ha llevado a los distintos sectores productivos, entre ellos la minería, a adoptar nuevas tecnologías, que requieren la incorporación de talento altamente capacitado con las competencias y habilidades tecnológicas necesarias para abordar la transformación digital de los procesos de forma eficaz y eficiente. 

Es en este contexto, que BHP con el apoyo de Fundación Chile ChileGlobal Ventures, lanzaron la 3era versión de Hackamine, iniciativa que busca identificar los mejores estudiantes universitarios y recién egresados de carreras de ingeniería con foco en tecnologías digitales que quieran participar de una experiencia de inmersión única donde podrán poner a prueba sus capacidades en base a desafíos reales de la industria minera. Esto con el objetivo de llegar a ser parte de los 10 talentos que participarán de un programa de desarrollo de carrera de 18 meses que busca promover mayores oportunidades de trabajo y promoción en ambientes que estimulen la diversidad y la inclusión. 

¿Quiénes pueden participar? 

Estudiantes de último año o recién egresados de carreras de ingeniería tales como: Ingeniería en Informática, Electrónica, Mecatrónica, Software, Redes, Infraestructura y Plataformas Digitales, Civil Informática, entre otras ramas de ingeniería con foco en tecnologías de la Industria 4.0.  (inglés intermedio excluyente). 

Conocimientos técnicos deseables: Manejo ofimático, Manejo de tecnologías de la información (Infraestructura Tecnológica), data analytics, automatización, Ciberseguridad, Tecnologías cloud, interoperabilidad, control de gestión de proyectos (Planificación, Programación, entre otros), construcción y análisis Carta Gantt y Control de indicadores de procesos, inglés nivel intermedio.  

Habilidades requeridas: Capacidad de adaptación, motivación al aprendizaje, proactividad, innovación, comunicación oral y escrita, liderazgo, trabajo en equipo y colaboración, flexibilidad, visión estratégica, empatía y confianza.  

Beneficios 

  • Mentorías técnicas con profesionales de BHP. 
  • Posibilidad de trabajar con data real de la industria. 
  • Vitrina para dar a conocer tus capacidades tecnológicas frente a una compañía minera de clase mundial como BHP. 
  • Aprender sobre las problemáticas de la minería directamente de profesionales de operación y tecnología. 

premios

PROGRAMA DE ENTRENAMIENTO

10 cupos para participar de un programa de desarrollo de carrera de 12 a 18 meses para acceder a un contrato de trabajo con BHP. 

$10.000.000 EN PREMIOS

$10.000.000 en premios para los 3 mejores equipos (1er lugar: $5.000.000; 2do lugar: $3.000.000; y 3er lugar $2.000.000) 

LINEA DE TIEMPO

26 DE AGO

Apertura de postulaciones

1 SEPT

Evento lanzamiento

26 SEPT

Cierre de postulaciones

11 OCT

Anuncio de 50 seleccionados

14 OCT

 Bootcamp

18-20 OCT

Hackamine y ganadores

BHP

Es una compañía global líder en recursos naturales. Extraen y procesan minerales, petróleo y gas y sus productos son vendidos en todo el mundo. Su propósito es reunir a las personas y los recursos para construir un mundo mejor. 

Donde sea que BHP opera en el mundo, se esfuerza por trabajar con integridad. La sustentabilidad está en el corazón de todo lo que hace BHP. La salud y la seguridad son sus prioridades, así como también la responsabilidad con el medioambiente y el apoyo a las comunidades donde operan. 

¿QUIERES PARTICIPAR?

    Conversemos …

    Para comenzar escríbenos tu nombre

    Este campo es obligatorio
    Este campo es obligatorio

    ¿Cuál es tu correo electrónico?

    Este campo es obligatorio

    Déjanos un mensaje y te contactaremos pronto

    Este campo es obligatorio