CAPITAL DE RIESGO:

CHILEGLOBAL VENTURES


Desde sus inicios, Fundación Chile ha promovido la creación de empresas innovadoras para potenciar nuevos y mejores mercados en Chile. Con esa misión nace ChileGlobal Ventures, apoyando a emprendedores de clase mundial en las industrias de impacto para Chile y el mundo, entregando soluciones disruptivas e innovadoras.

Buscamos generar mejores y mayores oportunidades para todos los actores de la industria del capital de riesgo, mediante la inversión en startups que desarrollen innovaciones de impacto, en sectores de alto potencial e interés para el país.

Atraemos, apoyamos, seleccionamos y acompañamos a emprendedores con soluciones innovadoras para desarrollar nuevos negocios en las industrias relevantes en Chile y el mundo, articulando una comunidad de clase mundial en torno al capital de riesgo.

Queremos contribuir a la transformación económica de Chile y Latinoamérica, a la competitividad y la diversificación de la economía, mediante las diferentes herramientas que entrega la industria del capital de riesgo. Conectamos la oferta, entregada por las startups con soluciones de impacto, con la demanda proveniente de inversionistas y empresas dispuestas a apostar por el futuro del país.

 

NUESTROS NÚMEROS:

  • 183

    Startups Apoyadas

  • 46

    Mentores comprometidos con el crecimiento de las startups

  • 30

    Convocatorias realizadas

  • 19

    Exits

  • 11

    Programas de Innovación Abierta Ejecutados

  • 105

    Millones de dólares invertidos

EMPRENDIMIENTO

Buscamos potenciar mediante nuestro modelo a las mejores startups del ecosistema, generando atracción por parte de los diferentes actores económicos de Chile y Latinoamérica hacia la industria de capital de riesgo, para impulsar soluciones innovadoras de impacto global.

OFERTA DE VALOR Y FINANCIAMIENTO:

  • FINANCIAMIENTO


    Financiamiento de hasta $60 millones a través de Fondo SSAF-I de CORFO.

  • ACELERADORA


    Programa de aceleración con apoyo y acompañamiento constante para el desarrollo del negocio y salida al mercado.

  • APOYO


    Acceso a la red Fundación Chile, con opción de recibir apoyo por parte de profesionales de las distintas áreas de la institución.

Visita el sitio de ChileGlobal Ventures

CHILEGLOBAL ANGELS

Es la red de inversionistas ángeles más longeva y activa de Chile, que tiene la misión de ayudar a inversionistas tradicionales a hacer la transición a convertirse en inversionistas ángeles, mediante una academia de formación integral, acompañándolos desde la primera inversión hasta el exit.

 


Para que nuestros inversionistas ángeles puedan acceder a la mejor oferta de startups del mercado, nuestro equipo realiza una acuciosa búsqueda y selección de los mejores emprendimientos en el mercado, apoyando activamente el proceso de negociación, due diligence, cierre de las inversiones y seguimiento del portafolio.

 


FONDOS

ChileGlobal Ventures sumó a principios de 2018 una nueva línea de impacto, con su administradora de fondos, donde colabora con el brazo de capital de riesgo de grandes instituciones para conectarlas con startups en etapa temprana y de alta escalabilidad orientados al desarrollo de Chile y de la región.

Además, buscamos y seleccionamos a los mejores emprendimientos de cualquier lugar del mundo para generar desde Chile innovaciones de impacto global.

De esta forma, los emprendimientos aprovechan el capital inteligente de dichos aportantes para acelerar su crecimiento y transformarse en referentes de innovación en sus respectivos mercados, generando un círculo virtuoso que fortalece la industria nacional del capital de riesgo.

FONDO CLIN

El Fondo CLIN es un fondo de inversión privado, no regulado y no fiscalizado por la Superintendencia, administrado por Inversiones Innovadoras SA, empresa de Fundación Chile -también aportante- que comenzó a operar en marzo de 2018.

Cuenta con US $ 20 millones, aportados en un 33% por capital privado proveniente de los inversores: Zoma Capital, un fondo de inversión privado fundado por Lucy Ana Avilés de Walton y Ben Walton; Entel, la compañía nacional más importante de telecomunicaciones, y Engie Factory, brazo de venture capital de Engie, líder mundial en energía; junto con el apalancamiento de Corfo de un 67% del total del fondo.
Este fondo busca invertir en entre 20 y 25 empresas que se encuentren en etapas tempranas de desarrollo con tecnologías innovadoras y alto potencial de escalamiento a mercados internacionales, enfocadas principalmente en mercados B2B y en sectores asociados al aprovechamiento sustentable de los recursos naturales.

VISITA EL SITIO DE CHILEGLOBAL VENTURES

CORPORATE VENTURE

Desde el área corporativa, desarrollamos proyectos de innovación abierta con empresas y organizaciones, vinculando el ecosistema de emprendimiento e innovación, el know how de Fundación Chile y el sector productivo para resolver los desafíos claves de la industria.

Trabajamos con instituciones en la identificación y caracterización de sus desafíos, buscando las mejores soluciones ofrecidas por startups y proveedores en el mercado.


Diseñamos la estrategia de inserción y el plan de pilotaje para, posteriormente, implementar el escalamiento dentro de la organización. Durante el proceso, contribuimos a fortalecer las capacidades de innovación de las empresas y a desarrollar estrategias para la sustentabilidad de las mismas.

Buscamos involucrar a las empresas en la tarea de convertir a Chile y Latinoamérica en un polo de emprendimiento e innovación, consiguiendo que generen relaciones de beneficio mutuo y a largo plazo con startups chilenas y extranjeras.


Updates

Iniciativa

INVENTING THE FUTURE 2019

¿Qué buscan los inversionistas para jugársela por una s...

Alejandra Pérez y el rol de los inversionistas ángeles ...

Noticias

Marcos Kulka analiza el primer presupuesto de MinCienci...

Benjamín Maturana y la innovación como transformador so...

Inventing the Future 2019

Let’s Invent the Future

Podcasts: Interview Udaya Patnaik

Podcasts: Tim Draper and his investment strategies

Todo sobre el blockchain

The Mining Evolution -CAP FCH