Innovum FCh aplicará modelo holandés de Engagement en Sudamérica

Publicado: 27 December, 2017

El profesor y director del Departamento del Trabajo y Psicología Organizacional de la Universidad Erasmus de Rotterdam, Arnold Bakker, renovó por un período de tres años un convenio de colaboración con el área de Capital Humano de Fundación Chile.

La alianza contempla el uso, aplicación y comercialización del modelo Engagement en organizaciones de Sudamérica, así como también una asesoría permanente en relación a la metodología por parte de Bakker, y la profesora de Comportamiento Organizacional y Directora del Grupo de Gestión de Rendimiento Humano de la Universidad Tecnológica de Eindhoven, Eva Demerouti, esta última específicamente en job crafting.

A través del modelo Engagement, las empresas pueden diagnosticar su nivel de engagement, medir los niveles de agotamiento de sus trabajadores, y desarrollar estrategias de intervención.

Para Philip Wood, Director Ejecutivo Capital Humano y Productividad, la renovación es parte de la estrategia del área, que busca que el engagement sea la pieza o concepto fundamental de la oferta de asesorías en el desarrollo y capacidad organizacional.

“Queremos trabajar desde el engagement en el desarrollo de organizaciones y de las personas, y para lograrlo, la asesoría de un experto mundial en la materia es fundamental”, dijo Wood.

Entre los intereses de investigación de Bakker destacan el liderazgo, team booster y la comprensión de los procesos que conducen a rendimiento en el trabajo.

Sus artículos han sido publicados en las principales revistas científicas de psicología, como American Psychologist, Current Directions in Psychological Science, Journal of Applied Psychology y el Journal of Organizational Behavior.