Izit: La app que se exporta a Estados Unidos

Publicado: 23 February, 2017
ChileGlobal Ventures

Debido a su amplio potencial, el emprendimiento chileno Izit fue seleccionado por el cowork estadounidense RocketSpace para comenzar su operación desde California. Gracias a esta oportunidad, Izit podrá enfocar su negocio a un mercado masivo en contacto directo con la industria tecnológica, puesto que RocketSpace ha albergado a exitosas startups como Uber y Spotify.

El emprendimiento, apoyado por la aceleradora de negocios Emprende FCh y la red de inversionistas ángeles ChileGlobal Angels -ambos de Fundación Chile-, es una app que segmenta a los usuarios de acuerdo a sus preferencias, enviándoles beneficios y descuentos a su medida, cruzando estos datos con su ubicación geográfica incluso dentro de un mall.

La plataforma cuenta con más de 600 mil descargas en Chile, con 30% de usuarios activos, y ha trabajado con más de 400 marcas. El CEO de Izit, Marcos Almendras, asegura que instalarse en California es un “paso muy importante para poder posicionarse en EEUU y repetir los buenos resultados obtenidos a nivel nacional, tanto en estrategia digital como en el engagement con nuestros usuarios”. Además, asegura que es la evidencia concreta que “desde Chile sí podemos innovar en tecnología móvil y llegar a las grandes ligas” explica el CEO de Izit, Marcos Almendras.

La startup se lanzó en 2013 a cargo de los emprendedores Roberto Musso, Koichi Arimitsu y Marcos Almendras, que se inspiraron en la tendencia mundial del marketing contextual.