Los drones fueron los protagonistas del 4to Demo Day de Expande para Antofagasta Minerals

Publicado: 12 septiembre, 2018
Expande

Ejecutivos de la compañía minera evaluaron las soluciones tecnológicas de siete empresas proveedoras  desde sus adaptabilidad hasta su capacidad de procesar la data obtenida en los vuelos.

Los drones se han vuelto dispositivos clave en la cadena productiva de diversas industrias al facilitar información a distancia, en tiempo real y en entornos complejos.

En este contexto, se llevó a cabo el 4to Demo Day  coordinado y gestionado por Expande para Antofagasta Minerals, con el objetivo de identificar proveedores que contarán con soluciones tecnológicas para la estimación de granulometría, cálculo de volumen, topografía y monitoreo de condiciones, a través de un vehículo aéreo no tripulado que pueda ser operado a distancia o volar de forma autónoma a través de planes de vuelo controlados por software en sus sistemas integrados.

Durante la jornada, siete fueron las empresas: Global UAV, Eagle LIF, Neotecnos, Geocom, Uasvision, WSData 3D, DJI, que se presentaron ante ejecutivos de la compañías minera, quienes evaluaron los dispositivos y su adaptabilidad en minería, además de su capacidad de procesar la data obtenida en los vuelos.

Para Gonzalo Montoya, Superintendente de Innovación y Tecnología de Minera Los Pelambres, “los drones son una herramienta que nos ayudará a capturar información clave para la toma de decisiones, más aún cuando los desafíos de productividad, prevención de riesgo y mejora de diagnóstico en las máquinas son temas muy relevantes para nosotros como usuarios”.

Tras una etapa de evaluación de parte de los representante de Antofagasta Minerals, se seleccionará uno o más proyectos que permitan resolver de mejor forma el desafío para trabajar en su desarrollo y futura implementación, dando cuenta del activo proceso de innovación que estamos desarrollando al interior de esta compañía, donde la innovación la hacemos todos.