Más de 20 empresas tecnológicas se reúnen con Expande

Publicado: 31 July, 2018
Expande

Los proveedores socios de Chiletec conocieron de cerca los alcances del programa y los desafíos de la industria minera en materia tecnológica.

Más de 20 empresas desarrolladoras de tecnologías,  pertenecientes a la Asociación de Empresas Chilenas de Tecnología (Chiletec) se reunieron con el equipo de Expande para conocer los alcances del programa y los desafíos de la industria minera en materia tecnológica.

Para Andres Mitnik, Director de Negocios de Expande, el programa “surge para facilitar la conexión entre proveedores y la industria minera, así como también para que las grandes compañías accedan a innovaciones que les son difíciles de monitorear”.

“Nuestra lógica es utilizar los desafíos de la industria minera para desarrollar un ecosistema de proveedores intensivo en conocimiento que pueda vender sus productos y servicios, tanto en Chile como en el extranjero”, aseguró Mitnik.

De acuerdo a María Eugenia Riquelme, Gerente General de Chiletec, “la industria de tecnologías de la información tiene interés por el sector minero, pero por una falta de  contactos o capacidad de gestión, se ha canalizando en industrias más tradicionales, tales como banca, retail, comercio electrónico, gobierno, entre otros”.

La ejecutiva agregó que las empresas socias de Chiletec cuentan con las  capacidades tecnológicas para dar respuesta a los desafíos tecnológicos de la industria minera, y valoró el trabajo desarrollado por Expande, esperando explorar iniciativas en conjunto en el mediano y corto plazo.

“Esta es una relación, acuerdo o convenio de colaboración que puede prosperar. Tal vez en un año podamos mostrar un casos de éxito, y finalmente que la industria tecnológica empiece a capturar más negocios en minería”, puntualizó Riquelme.

Actualmente Chiletec agrupa a más de 140 empresas chilenas que desarrollan tecnología en el país y junto a ellas busca construir una nueva industria digital, con acción local y alcance global.