Más de 25 pescadores de la Región de Los Lagos se capacitaron en modelos de negocios

Publicado: 10 julio, 2019
Alimentos y Acuicultura
  • La capacitaciones se llevaron a cabo los pasados 8 y 9 de julio en Puerto Montt y Chiloé.

Con el objetivo de fomentar la innovación y el desarrollo de productos en base a recursos del mar, la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura (Subpesca) junto a Fundación Chile a través del Programa para el Aumento del Consumo de Productos del Mar en Chile, capacitaron en el mes de julio a más de 25 pescadores artesanales de la Región de Los Lagos.

Durante las jornadas, que se llevaron el 8 y 9 de julio en Puerto Montt y Chiloé respectivamente, los participantes pudieron analizar la importancia de un modelo de negocios, reconocer la utilidad de la metodología Canvas y la manera de incorporarla en su trabajo con el fin de diversificar y sofisticar la oferta de cara al mercado. Además analizaron la importancia del ciclo de vida de los productos  y conocieron las herramientas públicas disponibles en la web que aportan en esta materia.

Para Flavio Araya, Director de Innovación Abierta en Alimentos y Acuicultura, “hay grandes oportunidades de mejora para que las actividades y emprendimientos asociados a los pescadores artesanales se pueden fortalecer. Una de ellas es la utilización de la metodología canvas que les permitirá analizar no solo la factibilidad de nuevos negocios sino que también reforzar aquellos en los cuales han estado enfocando sus esfuerzos”.

El ejecutivo agregó que “para lograr la meta de aumentar en 7kg el consumo de productos del mar es fundamental que los pescadores incorporen nuevas herramientas que les permitan mejorar sus negocios al mismo tiempo que aportan a este gran desafío país”.