METStech Passport: Proveedores locales se reúnen con los principales actores del ecosistema australiano

Publicado: 23 October, 2018
Expande

El pasado 22 de octubre, las empresas ganadoras de “METStech Passport”, Aiko, Mining Tag y Timining, dieron inicio en la ciudad de Perth a las primeras actividades del programa de intercambio tecnológico en Australia, que se estará llevando a cabo hasta el 1 de noviembre.

El primer día los proveedores participaron de la 5ta edición de “Swedish Australian Mining Initiative”, donde tuvieron la oportunidad de reunirse con altos ejecutivos de las compañías y organizaciones mineras más importantes de Australia. En el evento, se discutieron los principales desafíos de la industria, las oportunidades de colaboración y los esfuerzos conjuntos para impulsar la transformación en el sector.

La segunda jornada incluyó visitas a la mina Boddington de la compañía Newmont, donde fueron recibidos por un equipo diverso de líderes expertos en Big Data; y al Centro de Innovación de Cisco en la Universidad de Curtin, entre otras actividades.

En los próximos días, los ganadores viajarán a la ciudad de Brisbane para participar de un bootcamp que los conectará con proveedores australianos para luego trasladarse a Melbourne para ser parte de la conferencia internacional de minería más grande de Australia, IMARC, instancia en la que participarán de diversos workshops y reuniones con actores clave del ecosistema australiano.

METStech Passport, es un programa de intercambio tecnológico que busca apoyar a empresas innovadoras y proveedoras de la minería con base en Chile a introducirse en el mercado australiano y promover la internacionalización de sus tecnologías. Es impulsado por Expande en conjunto con METS Ignited y, el apoyo de la Comisión Australiana de Comercio e Inversiones (Austrade) y Fundación Chile (FCh).