Noticias


febrero 7, 2013

Alianza entre FCH y Tecnológico de Monterrey permitirá generar importantes proyectos de innovación en alimentos y salud.

Luego de un proceso de desarrollo de proyectos conjuntos de innovación y emprendimiento, la Fundación Chile y el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey firmaron en México un convenio marco tendiente a desarrollar el conocimiento, la tecnología, la investigación y el capital humano. Esta asociatividad permitirá la colaboración mutua durante dos años del personal científico, tecnológico, académico y alumnado de ambas instituciones, generando proyectos de innovación compartidos entre Chile y México.

La alianza estratégica se impulsará a través del Centro de Biotecnología y Alimentos FEMSA del Tecnológico de Monterrey, que actualmente atiende las necesidades y tendencias de los mercados internacionales. El trabajo conjunto con Fundación Chile se desarrolla desde al año 2007 en torno a temáticas tales como competencias laborales, Innovum, certificación sustentable del agua y pasantías para alumnos, entre otros.

Mediante este convenio, los alumnos de Biotecnología y Alimentos del Instituto Tecnológico de Monterrey podrán tener estancias académicas de pre y postgrado en las instalaciones de Fundación Chile. De esta forma, ambas organizaciones serán capaces de generar proyectos de investigación sobre temas en alimentos y salud en beneficio de los dos países. También  se cooperará recíprocamente para crear nichos de mercado y abrir nuevas industrias en Chile o México.