Fundación Chile lanzó libro de una de las expertas en educación más importantes de Estados Unidos

El  jueves 18 de octubre se realizó el lanzamiento del libro “Educar con calidad y equidad. Los dilemas del siglo XXI”, de Linda Darling-Hammnod, publicación inédita que contiene 6 artículos de la autora estadounidense traducidos al español.

Cada uno de los artículos fue especialmente escogido por su importancia en la entrega de evidencias y por ser aplicables a la realidad y contexto chileno. Entre los temas abordados se encuentran, el desarrollo y desafíos de la formación docente, programas y evaluación de formación de directivos, reestructuración de escuelas para lograr alto desempeño, fundamentos ético-filosóficos de políticas educativas, enfoques en las reformas basadas en estándares y estrategias para mejorar la enseñanza y aprendizaje.

Además de la presentación de Darling-Hammnond, comentó la publicación José Weinstein, Gerente del Centro de Innovación en Educación de nuestra Fundación Chile. “Linda tiene más de 300 artículos y es la académica más buscada por la prensa. Aún así, a pesar de su importancia académica no ha perdido el cable a tierra y sigue estando en las escuelas”, dijo.

Linda Darling Hammond es profesora de la Universidad de Stanford y codirectora del Stanford Center for Oportunity Policy in Education, presidenta de la American Educational Research y miembro del directorio de la National Commision on Teaching and America’s Future, donde el informe de esta comisión What Matters Most: Teaching for America’s Future, de 1996, fue considerado uno de los más influyentes en la educación de Estados Unidos.

      x

          Conversemos …

          Para comenzar escríbenos tu nombre

          Este campo es obligatorio
          Este campo es obligatorio

          ¿Cuál es tu correo electrónico?

          Este campo es obligatorio

          Déjanos un mensaje y te contactaremos pronto

          Este campo es obligatorio