Noticias


julio 18, 2013

Implicancias para el sector público y privado en torno a la biodiversidad

Para debatir en qué está el mundo en relación a la biodiversidad y cuáles son las oportunidades, riesgos o beneficios de invertir en conservación de la naturaleza en nuestro país, FCh realizó hoy el Seminario Internacional “Negocios y Biodiversidad”, que significó además el lanzamiento de la iniciativa chilena en cuanto a este tema, en el marco del Convenio sobre la Diversidad Biológica de Naciones Unidas

En la ocasión, expertos dialogaron sobre la experiencia que tienen en Chile las empresas públicas y privadas en estos temas y exploraron oportunidades de crear una iniciativa de este tipo en el país. 

“En Fundación Chile estamos siempre preocupados por desarrollar innovación y queremos otorgar un acercamiento entre las temáticas de biodiversidad y las empresas motivadas por alcanzar una valorización económica a partir del buen cuidado del medio ambiente”, señaló Marcos Kulka, Gerente General de Fundación Chile.  “Esperamos que la ciudadanía pueda darle un sentido a la biodiversidad en el mundo moderno, donde los alimentos y la energía forman parte del futuro de la subsistencia humana”, agregó.

Por su parte, la ministra de Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, aseguró que “Esta es una oportunidad para entender lo que el sector privado puede hacer para cuidar la biodiversidad. A través de este seminario podremos ver de manera concreta qué podemos hacer y qué puede aportar el sector privado en este tema”. 

Todas las actividades tienen directa o indirectamente impacto en la diversidad biológica y actualmente las operaciones de las empresas contribuyen a la pérdida exponencial de la biodiversidad. “Queremos lograr una relación armónica entre el desarrollo de las compañías y los recursos naturales. Los negocios y la biodiversidad deben ir de la mano, siendo este tema altamente relevante para un país como Chile”, señaló Juan Ramón Candia, Gerente de Agua y Medio Ambiente de Fundación Chile.