Noticias


octubre 28, 2013

“Premio a la innovación Saludable” reconocerá a empresas que promuevan productos y hábitos saludables

En el año de la Innovación y bajo el marco de distintas iniciativas de Gobierno, Elige Vivir Sano lanzó el “Premio a la Innovación Saludable 2013”, con el fin de reconocer y distinguir a grandes, medianas y pequeñas empresas que se destaquen por sus prácticas de elaboración y comercialización de alimentos procesados y en la promoción de hábitos de vida saludables. 

Uno los principales objetivos de este galardón es contribuir al cumplimiento de las metas sanitarias para el año 2020, disminuyendo los factores de riesgos asociados a enfermedades crónicas no transmisibles. 

En esta ocasión se  premiará  dos categorías: Premio a la Innovación en Alimentos Procesados más Saludables”, con el que se reconocerá a alguna empresa que haya realizado esfuerzos por mejorar la composición y calidad de los alimentos que produce. Por otra parte, el “Premio a la Innovación en la Promoción de Hábitos más Saludables”, con lo que se destacará a una institución por impulsar programas y/o acciones innovadoras de marketing social, como por ejemplo campañas de sensibilización y/o eventos masivos.

Fundación Chile es parte del comité técnico de este galardón, que además cuenta con el patrocinio del Programa de Innovación en Alimentos más Saludables (PIA+S) de Corfo y Fia; ProChile y la Universidad Santo Tomás. Para la elaboración de las bases del concurso participaron prestigiosas instituciones, como el Colegio Médico, el Colegio de Nutricionistas, INTA, FAO, OPS, y las Universidades Católica y Santo Tomás, entre otras organizaciones. El jurado estará formado por nueve destacados profesionales de distintos ámbitos.

Las empresas que deseen postular al “Premio a la Innovación Saludable 2013” podrán hacerlo a través del sitio web hasta el miércoles 30 de octubre. El evento de premiación está programado para el mes de diciembre.