Precandidatos presentarán avances energéticos en el primer “Foro Primarias Energía Presidencial”

En la ocasión, participarían sólo los precandidatos presidenciales que estarán en las Primarias del próximo 30 de junio, a saber los cuatro precandidatos del pacto de oposición Nueva Mayoría: Michelle Bachelet (PS), José Antonio Gómez (PRSD), Claudio Orrego (PDC) y Andrés Velasco (Independiente); y los dos precandidatos del pacto Alianza: Pablo Longueira (UDI) y Andrés Allamand (RN).

Las cartas presidenciales entregarán los avances que en materia energética  pretenden priorizar en un eventual Gobierno, una tarea comprometida en el lanzamiento de la iniciativa realizada el pasado 12 de abril  en el Centro GAM y que en esa oportunidad contó con la presencia de José Antonio Gómez, Andrés Velasco, Tomás Jocelyn-Holt y el entonces candidato, Laurence Golborne.

El foro será moderado por los periodistas de CNN Chile Mónica Rincón y Daniel Matamala. En la primera parte, cada candidato expondrá en un tiempo limitado y equitativo sus principales propuestas sobre energía. Luego, habrá una ronda de preguntas, las mismas para todos, en una selección de temas claves y de consultas enviadas por el público a través de redes sociales.

La iniciativa” Energía Presidencial”  busca la construcción de insumos técnicos para facilitar la discusión y el debate, usando como base a los nuevos escenarios de generación al año 2030 y el desarrollo de nuevos temas. Intenta además, un activo diálogo y consulta al interior del Comité Consultivo; el trabajo directo con los candidatos presidenciales y sus equipos asesores; talleres técnicos; y una serie de encuentros públicos, como el lanzamiento de la iniciativa el pasado 12 de abril y el siguiente será el “Foro Primarias Energía Presidencial”.

Escenarios Energéticos Chile-2030 -que en su comité ejecutivo está integrado por Empresas Eléctricas A.G., el Programa Chile Sustentable, Generadoras de Chile A.G., Fundación Chile, Fundación Avina y Fundación Futuro Latinoamericano- es la única iniciativa de diálogo transversal y multisectorial en materia energética que existe en el país, con el  objetivo de contribuir a la construcción de una visión compartida sobre matriz energética-eléctrica, sus impactos económicos y socio-ambientales, el rol de las energías renovables y la eficiencia energética.

      x

          Conversemos …

          Para comenzar escríbenos tu nombre

          Este campo es obligatorio
          Este campo es obligatorio

          ¿Cuál es tu correo electrónico?

          Este campo es obligatorio

          Déjanos un mensaje y te contactaremos pronto

          Este campo es obligatorio