Únete a nosotros


Consultor Gestión Territorial Red Formación Técnico- Profesional– Valparaíso

 

¿Quieres formar parte de un gran equipo que impulsa el desarrollo de metodologías innovadoras, generando una mirada sistémica del territorio y del país que favorezca el desarrollo sostenible en el ámbito técnico profesional?

Fundación Chile, importante corporación privada sin fines de lucro, busca integrar a un/a Consultor/a, capaz de comprometer a los actores relevantes de los sectores formativo y productivo, mediante el desarrollo de una red de articulación y colaboración que refleje los desafíos y particularidades del mundo técnico profesional, con procesos de gobernanza y funcionamiento colaborativos.

Buscamos un/a profesional con liderazgo y habilidades comunicacionales, orientado a la mejora continua, dispuesto a generar espacios y redes de colaboración.

Dentro de sus principales funciones se encuentran:

1. Convocar a los integrantes de la Red FTP del territorio.

2. Desarrollar el entramado organizacional y relacional de la Red FTP.

3. Mantener actualizado el mapa de actores claves del territorio y el mapa de oportunidades de la región.

4. Planificar estratégicamente las acciones de la Red FTP.

5. Implementar la estrategia futuro técnico en el territorio, facilitando la conexión entre los distintos agentes territoriales con foco a generar alianzas estratégicas.

6. Guiar la reflexión del ejercicio colaborativo en concordancia con las directrices MINEDUC a nivel regional.

7. Difundir el conocimiento generado en la Red. Sistematizar las experiencias de red que permitan generar transferencia hacia otras iniciativas o proyectos.

8. Coordinar acciones conjuntas entre liceos de la región, empresas, gobierno regional e Instituciones de Educación Superior.

Perfil:

· Carrera en el ámbito de las ciencias sociales, ingeniería o afín.

· Deseable: Formación de postítulo o postgrado en el ámbito de la Gestión, Educación, o Ciencias Sociales.

· Experiencia previa en: Gestión o docencia en Formación Técnico Profesional, gestión de proyectos educativos, gestión de redes en el contexto educativo y/o gestión o vinculación en empresas del sector productivo.

· Residencia en la V región, con disponibilidad para trasladarse entre provincias.

Formulario

de postulación



    (PDF, doc, docx)