José Ramón Valente

Presidente del Directorio

DIRECTORIO

José Ramón Valente es ingeniero comercial de la Universidad de Chile y MBA de la Universidad de Chicago. Comenzó su carrera profesional como académico en la Universidad de Chile, siendo profesor de Macroeconomía y Finanzas Internacionales para alumnos de pregrado en la Facultad de Economía y Negocios hasta 1992.
Fue socio y director ejecutivo de Econsult, firma de asesoría financiera a la que estuvo ligado por cerca de 30 años, hasta que asumió como ministro de Economía, Fomento y Turismo en marzo de 2018. Además asesoró a los gobiernos de los presidentes Eduardo Frei y Ricardo Lagos en Reformas al Mercado de Capitales.
Durante su carrera ha participado en diversos directorios de empresas nacionales y extranjeras. Participa actualmente en el directorio de la Fundación Alter Ego.
Entre los aportes de su gestión como ministro de Economía, Fomento y Turismo destacan el impulso que dio a diversos proyectos y leyes enfocados en aumentar la productividad y apoyar a los emprendedores, además de impulsar una agenda pro consumidor.