Primera Mesa TI para Marco de Cualificaciones

Publicado: 31 May, 2016
Desarrollo Humano

Temas como fortalecer la calidad y pertinencia de la Formación Técnico Profesional en Chile, no son ajenos a ninguna industria. Por lo anterior, el sector de Tecnologías de Información (TI) está realizando un esfuerzo de consolidar un Marco de Cualificaciones para la Formación TP, vinculando inicialmente a los marcos sectoriales de Logística, TIC y Minería.

Para lograr lo anterior, Sence, empresas de servicios e instituciones de educación superior se reunieron en Fundación Chile, para conformar una Mesa que permita establecer propuestas pertinentes sobre el uso de las Tecnologías de la Información en el mundo del trabajo.
La iniciativa es liderada por el equipo de Innovum FCh, con el objetivo de que sean los principales actores del sector quienes generen la discusión que lleve a tomar las mejores decisiones para el desarrollo del Capital Humano con esa especialización en el país.

Para la ejecución de este proyecto, se seleccionaron 3 sectores industriales: Minería, Logística y TI. Además se mostró el modelo  SFIA –Skill Framework fortheInformationAge- que identifica y describe habilidades requeridas por profesionales en funciones relacionadas con TI, y que contiene definiciones de los roles dentro de esas áreas.