Principales actores del Programa de Proveedores de Clase Mundial se dieron cita en Fundación Chile

Publicado: 13 November, 2012

“Estamos en presencia de una oportunidad histórica para dar un fuerte impulso hacia el desarrollo. El fomento de una industria de proveedores podrá expandir nuestras actividades hacia el resto del mundo”. Con esas palabras Alvaro Fischer, Presidente de Fundación Chile, se refirió a la importancia de implementar un Programa de Proveedores de Clase Mundial para la minería chilena, en el encuentro Programa de Proveedores de Clase Mundial: Avances, desafíos y oportunidades, llevado a cabo hoy en FCh .

En el evento, estuvieron presentes Hernán Cheyre, Vicepresidente Ejecutivo de Corfo;  Francisco Orrego Bauzá; Subsecretario de Minería; Thomas Keller, Presidente Ejecutivo de Codelco y Peter Beaven, Presidente de Metales Base de BHP Billiton, además de 280 actores relevantes de la industria y 70 proveedores del cluster minero.

La cita dio la oportunidad de presentar los avances del Programa de Desarrollo de Proveedores de Clase Mundial; a través de la presentación del estudio “Caracterización de Empresas Proveedoras de Minería desarrollado por FCh con la colaboración de BHP Billiton y Codelco, la firma del acuerdo de incorporación de Anglo American-Mantos Blancos y Soquimich al programa,  la entrega del Manual de Implementación del Programa de Proveedores de Clase Mundial a estas nuevas compañías que se incorporaron y el lanzamiento de www.desarrolloproveedores.cl, la nueva plataforma de encuentro e información para los Proveedores de Clase Mundial.

Finalmente, se desarrolló el foro de conversación Proveedores de Minería: Palanca de Desarrollo País, donde participaron Joaquín Villarino, Presidente Ejecutivo del Consejo Minero; Rolando Carmona, Presidente de Minnovex; Patricio Meller, economista experto en el tema cuprífero; Conrad Von Igel, Director de Innova Chile Corfo y Álvaro Fischer, que actuó como moderador.