Marco de Cualificaciones TP

¿DE QUÉ SE TRATA?

El Marco de Cualificaciones Técnico Profesional (MCTP) es una herramienta para el desarrollo, clasificación y reconocimiento de habilidades, conocimientos y competencias.

El MCTP considera el desarrollo de cualificaciones para los sectores productivos: Transporte y Logística, Minería Metálica, Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Ir al sitio

¿Qué hacemos?

El MCTP busca mejorar y fortalecer la Formación Técnico Profesional (FTP), optimizando los mecanismos de reconocimiento de aprendizajes logrados y los procesos formativos; fomentar la participación de los sectores productivos y de los propios trabajadores en el desarrollo de programas de Formación para el Trabajo; avanzar en la construcción de trayectorias formativo-laborales significativas, entre otros.

Sirve a jóvenes y trabajadores, para que puedan contar con mayores oportunidades para avanzar en el desarrollo de sus competencias, reconociendo su formación y experiencia en el mundo del trabajo, favoreciendo el desarrollo de trayectorias educativas y laborales exitosas.

El MCTP promueve itinerarios de desarrollo educativo y laboral continuo para mejorar la cualificación, fomentar la movilidad entre sectores productivos, territorios e instituciones; impulsar la empleabilidad de estudiantes y trabajadores; y propiciar el reconocimiento de capacidades en el lugar donde sean adquiridos.

¿Qué buscamos?

Contribuir en la calidad y la pertinencia de la Formación Técnica Profesional.
Articular y flexibilizar los sistemas de educación y formación para dar respuesta a las demandas de la sociedad y el mundo laboral.

¿Quiénes participan?

Socios

Equipo

Hernán Araneda

Gerente Innovum

Macarena Domínguez

María Verónica Santander

Déjanos tu mensaje