Eleva

¿DE QUÉ SE TRATA?

ELEVA es una iniciativa de colaboración público-privada que busca contribuir a impulsar la minería del futuro, elevando las capacidades y oportunidades de las personas, promoviendo una formación técnico profesional pertinente y de calidad en todos sus niveles.

Su visión de largo plazo quedó definida en la Roadmap Tecnológico de la Minería 2015 – 2035 de Corporación Alta Ley, que identifica oportunidades, requerimientos de I+D y desafíos para generar capacidades tecnológicas en el país y un sector de proveedores de base tecnológica.

Actualmente Eleva cuenta con la participación de Fundación Chile, Corporación Alta Ley, Ministerio de Economía, Ministerio de Educación, Ministerio del Trabajo y Previsión Social, Ministerio de Minería, Corfo, Consejo Minero, Consejo de Competencias Mineras y SENCE.

Ir al sitio

¿Qué hacemos?

Generar una red de liceos técnicos con especialidades vinculadas a la minería, para desarrollar estándares formativos y de evaluación, además de explorar espacios para prácticas en la industria minera.

¿Qué buscamos?

Contribuir a mejorar la productividad del sector minero, conectando las necesidades de la industria con el mundo formativo.

¿Quiénes participan?

Gobernanza

Equipo

Hernán Araneda

Gerente de Desarrollo Humano

Daniela Kework

Directora Ejecutiva de Eleva

Déjanos tu mensaje