Eleva

¿DE QUÉ SE TRATA?

ELEVA es una iniciativa de colaboración público-privada, que busca contribuir a impulsar la minería del futuro, elevando las capacidades y oportunidades de las personas, promoviendo una formación técnico profesional pertinente y de calidad en todos sus niveles.

La iniciativa, público-privada, es diseñada e implementada por Fundación Chile, y tiene como socios al Ministerio de Economía, Ministerio de Educación, Ministerio del Trabajo y Previsión Social, Ministerio de Minería, Corfo, Consejo de Competencias Mineras, Consejo Minero, y SENCE.

Su visión de largo plazo quedó definida en el Roadmap Tecnológico de la Minería 2015 – 2035 del Programa Alta Ley, que identificó oportunidades, requerimientos de I+D y desafíos para generar capacidades tecnológicas en el país y un sector de proveedores de base tecnológica.

Ir al sitio

¿Qué hacemos?

Generar una red de liceos técnicos con especialidades vinculadas a la minería, para desarrollar estándares formativos y de evaluación, además de explorar espacios para prácticas en la industria minera.

¿Qué buscamos?

Contribuir a mejorar la productividad del sector minero, conectando las necesidades de la industria con el mundo formativo.

¿Quiénes participan?

Gobernanza

Equipo

Hernán Araneda

Gerente de Desarrollo Humano

Déjanos tu mensaje