Mesa de Geotermia

¿DE QUÉ SE TRATA?

La geotermia es una fuente energética autóctona, renovable y con un alto factor de planta, sin embargo, su desarrollo aún no ha ocurrido en Chile.

En este contexto surge la mesa de geotermia, un proyecto pionero para la industria energética nacional, en el que se logra por primera vez coordinar a la industria geotérmica -desarrolladores, empresas de servicios, Estado y academia- para realizar un análisis profundo y consensuado respecto a los costos y beneficios de esta tecnología y el consecuente impacto en el desarrollo del país.

¿Qué hacemos?

  • Levantamos información desde las empresas del rubro para identificar y validar los costos de inversión y operación de proyectos de geotermia para generación de electricidad y consensuamos el potencial geotérmico del país.
  • El Centro de Energía de la Universidad de Chile, en coordinación con nuestro equipo técnico, realizó un análisis y proyección a 2050 del sistema eléctrico nacional, para cuantificar el impacto de incorporar energía geotérmica en la matriz eléctrica local.
  • Identificamos y evaluamos posibles intervenciones y políticas públicas para acelerar el desarrollo del sector.

¿Qué buscamos?

Queremos acelerar el desarrollo de la geotermia en Chile, visibilizar información y coordinar a los actores de la industria, con el fin de analizar los beneficios y costos que tiene esta energía al incorporarla a la matriz energética local y de acuerdo a este análisis, proponer políticas públicas para impulsar el sector.

¿Quiénes participan?

Socios

Equipo

Fernando Coz

Líder de Sustentabilidad

Déjanos tu mensaje