Revolución Wellness participó en seminario “Empresas conscientes”

Publicado: 03 September, 2018
Alimentos y Acuicultura

Con el objetivo de conocer las tendencias e iniciativas que apoyan la estrategia de recursos humanos en las organización, Banotic, la otic de la Banca, realizó el pasado 24 de agosto el seminario “Empresas conscientes: Sistema B, Revolución Wellness y Mindfulness”.

El evento contó con la participación de Olaya Cambiaso, Directora Desarrollo y Negocios Alimentos y Acuicultura de Fundación Chile, quien expuso sobre el Premio Revolución Wellness, que reconoce a las organizaciones que más fomentan el bienestar y la calidad de vida integral de sus trabajadores a nivel nacional.

Durante el encuentro, Cambiaso presentó el modelo de bienestar holístico de los colaboradores, herramienta que permite determinar brechas y oportunidades de mejora en las 8 dimensiones del bienestar.

“El modelo holístico de bienestar de los colaboradores supone que la estrategia de RR.HH logre equilibrar las 8 dimensiones que lo explican: alimentación saludable, capacitación, salud, comunicaciones internas, condiciones laborales, recreación, vida activa y beneficios. Optimizar el bienestar se traduce en mayor engagement, productividad y satisfacción, lo que redunda directamente en el negocio”, aseguró Cambiaso.

La jornada también contó con las presentaciones de Maximiliano Fontecilla, Director de Proyecta, quien expuso sobre el movimiento B, organización que busca acelerar la transición de las empresas hacia el desarrollo de operaciones sostenibles a través de la innovación, la colaboración y la creación de valor compartido; Soledad Lama, Gerente general de Comaco, empresa creadora del Green day, y quien contó su experiencia en el camino hacia la certificación en el sistema B; y Bernardita Fernández, Directora del programa AMAKA, quien expuso sobre los beneficios del mindfulness al interior de las organizaciones, entre otros.