Subpesca participa de ferias de promoción de la actividad física del Mindep

Publicado: 22 junio, 2019
Alimentos y Acuicultura

 

  • Desde mayo, y a través del Programa para el Aumento de Productos del Mar en Chile, se ha estado informando a la comunidad escolar respecto a los beneficios de consumir este tipo de alimentos.

Con el objetivo de fomentar hábitos de alimentación más saludable en los escolares, la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura (Subpesca), a través del Programa para el Aumento de Productos del Mar en Chile, ha estado participando desde mayo del 2019, de las Ferias de Promoción de la Actividad Física y el Deporte organizadas por el Ministerio del Deporte a nivel nacional.

Este año el programa ha estado presente en tres instancias desarrolladas por el ministerio en las comunas de Conchalí, Independencia y Santiago, activaciones en las que se ha informado a los escolares sobre los beneficios de consumir productos del mar, entregando consejos, material didactico y recetas para cocinar en casa y en familia.

Para Julio Jorquera, profesional de la Subpesca “uno de los compromisos de nuestro programa ha sido lograr un cambio cultural en los hábitos de alimentación desde la infancia, que permitan reducir los altos índices de obesidad de la población. Creemos que este tipo de actividades impulsadas por el Ministerio del Deporte son el camino para lograr nuestro objetivo de aumentar en 7kg el consumo per cápita de productos del mar en Chile”.

Por su parte, Víctor González, asesor de la División de Política y Gestión Deportiva del Ministerio del Deporte, aseguró que “en una persona que está comenzando o realiza de manera constante actividad física y deporte, consumir productos del mar beneficia su musculatura, digestión y salud en general, lo que conlleva además una mejor calidad de vida para su desarrollo personal y familiar”.

Cabe destacar que el Programa para el Aumento de Productos del Mar en Chile, estará participando de otras activaciones entre el 29 y 31 de julio en el Liceo  Alcalde Jorge Indo de Quilicura, Estadio Dávila de Pedro Aguirre Cerda y el Centro Educaciones Millantu de Macul.