Abren inscripciones para cursos gratuitos de capacitación en perfiles más demandados por la construcción

  • La iniciativa impulsada por el programa Vetas de Talento de Fundación Chile beneficiará a más de 1.500 personas a nivel nacional.
  • Los primeros cursos estarán disponibles para interesados en capacitarse en técnicas de pintura de las regiones de Biobío y Coquimbo.

Con el objetivo de mejorar y habilitar nuevas capacidades en las personas, Vetas de Talento, de Fundación Chile, abrió las inscripciones para su programa “Manos a la Obra”, que buscar formar a hombres y mujeres en aquellos oficios más demandados por la industria de la construcción.

La iniciativa beneficiará a más de 1.500 personas de seis regiones del país  (Antofagasta, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, Maule, Concepción) interesadas en capacitarse gratuitamente en perfiles tales como: pintor, carpintero de obra gruesa, albañil, concretero, enfierrador, ceramista, carpintero de terminaciones, trazador y gásfiter.

Los cursos, dictados por una red de OTECs que opera bajo estándares de calidad del sector, tendrán una duración de un mes y contemplan la realización de clases en formato presencial y remoto. Además de un proceso de intermediación laboral con los participantes al finalizar el programa.

En primera instancia, y durante el mes de septiembre, las postulaciones estarán abiertas en www.manosalaobra.fch.cl para personas mayores de 18 años (egresadas de enseñanza media) de las regiones del Biobío y Coquimbo que quieran capacitarse en técnicas y aplicación de pintura en superficies lisas interiores que cumplan con las normas de seguridad y de protección al medio ambiente.

Víctor Illanes, director de Formación y Trayectorias Laborales de Fundación Chile, señaló que “actualmente nos encontramos en un escenario de reactivación económica que brinda una oportunidad no solo para incorporarse y reingresar al mercado del trabajo, sino que también para adquirir nuevas habilidades y conocimientos en línea con los requerimientos de la industria de la construcción”.

    Conversemos …

    Para comenzar escríbenos tu nombre

    Este campo es obligatorio
    Este campo es obligatorio

    ¿Cuál es tu correo electrónico?

    Este campo es obligatorio

    Déjanos un mensaje y te contactaremos pronto

    Este campo es obligatorio