Vetas de Talento recorrió Iquique, Antofagasta y La Serena mostrando su modalidad de trabajo

Publicado: 24 August, 2016
Desarrollo Humano

En cada región, el director del Programa Vetas de Talento, Víctor Illanes, mostró el impacto que ha tenido el modelo en cada región y cómo este ha impactado en las brechas de capital humano de cada zona.

“Para apoyar a los egresados de los cursos incluimos sus datos en una base disponible para todas las empresas mineras y proveedoras que buscan contratar trabajadores especializados” menciona Víctor Illanes, director de Vetas de Talento, en relación a cómo poder reducir la brecha de capital humano de la minería chilena.

Lo anterior, ligado a las cifras que muestra el Estudio de Fuerza laboral de la Gran Minería Chilena 2015-2024, del Consejo de Competencias Mineras, que estima que a nivel nacional serán cerca de 30.000 nuevas personas las que la industria necesitará, 2.700 más que las que presentaron el Estudio anterior (2014-2023). Además, se presentaron los perfiles más solicitados por las empresas y proveedores de la minería.

¿Qué es Vetas de Talento?

Vetas de Talento es una iniciativa que busca atraer a quienes desean capacitarse en oficios en distintas industrias, orientándolos para que puedan acceder a un curso gratuito de formación.