Consejo Nacional de Certificación de la Calidad de la Gestión Escolar renueva sello a Colegio de Iquique

Publicado: 13 May, 2013
Educación

En FCh se realizó la tercera sesión del año del Consejo Nacional de Certificación de la Calidad de la Gestión escolar.

El consejo presidido por Mariana Aylwin, presentó a sus nuevos consejeros: Alejandra Mizala, Maria Elena Langdon, Cecilia Jara, Carlos Heriquez , Javier Hurtado  acompañados de Bruno Philippi, Sergio Arzola,  Rodrigo Bosh,  Mario Uribe,  José Joaquín Brunner y Sergio Garay (Secretario Ejecutivo), todos nombres con la trayectoria y experiencia necesaria para el cargo.

En la sesión se analizó en detalle el informe de evaluación externa del Colegio Don Bosco de Iquique, que postulaba a renovar su sello de Calidad. Finalmente el consejo, al amparo de los resultados del informe, decidió la renovar el sello por un periodo de tres años. 

Otro de los puntos en la pauta del consejo, fue establecer la temática para el próximo seminario, definiéndose a la “Educación Inicial” como eje central de la actividad que se realizará en el contexto del Premio Gabriela Mistral.

En la ocasión además, se aprobó el estudio de innovaciones en el modelo a partir de la instalación de la Agencia de Calidad y se  presentó a la nueva Gerente del Centro de Innovación en Educación de Fundación Chile, Ana María Raad.