Iniciativa

Aprendizaje para el Futuro

En un escenario de cambios trascendentales para la sociedad, como la digitalización, la migración y los desafíos medioambientales, buscamos que los profesionales de la educación puedan alcanzar las transformaciones que la educación requiere.

Desarrollamos en los actores del sistema educativo habilidades que les permitan expandir su potencial y crear valor social para la sociedad de conocimiento.

Llevamos más de 20 años creando soluciones de avanzada y de alto impacto en la enseñanza y aprendizaje de niños, niñas y jóvenes, preparando hoy el país del futuro.

Diversidad e Inclusión

Promovemos un trabajo dirigido a un aula cada vez más diversa, donde todos los alumnos aprendan más y mejor.

Habilidades del Siglo XXI

Desarrollamos capacidades clave para hoy y el futuro, como el pensamiento crítico, creatividad, mentalidad de crecimiento, pensamiento sistémico y talento digital.

Formación en Red

Creamos redes que aprenden e innovan colaborativamente, diseñando espacios y experiencias para aprender y compartir en comunidad.

Iniciativas Destacadas

Portal
EducarChile

Portal
EducarChile

Es la plataforma digital con la comunidad más grande de docentes de Chile y Latinoamérica. Desde el año 2001 fomenta la colaboración virtual en la comunidad educativa ofreciendo herramientas, metodologías y recursos educativos innovadores para profesionales de la educación, en coordinación con las necesidades curriculares establecidos por el Ministerio de Educación, con el propósito de facilitar los procesos de enseñanza.

Formación
en Movimiento

Formación
en Movimiento

Hoy más que nunca se vuelve imprescindible para los líderes educativos gestionar el cambio y la incertidumbre que éste trae consigo.
En nuestros cursos además de conocimientos, promovemos las habilidades del siglo XXI; la comunicación, la reflexión y el proceso analítico, la búsqueda de soluciones a desafíos relevantes, el trabajo colaborativo.

Primera
Infancia

Primera
Infancia

El programa “5 Principios Básicos” fomenta que padres y cuidadores incorporen en sus prácticas y rutinas diarias de cuidado cinco pautas de comportamiento e interacción, en especial con los niños y niñas de 0 a 3 años, para fortalecer su desarrollo.

Acción
Colectiva

Acción
Colectiva

Somos parte de esta alianza entre organizaciones de la sociedad civil comprometidas con una educación de calidad, equitativa e inclusiva. Busca abordar los principales desafíos que enfrenta nuestro sistema educativo, a través de una serie de propuestas comunes, que contribuyan a potenciar los aprendizajes de los estudiantes.

Aprender
(A) Ser

Aprender
(A) Ser

Espacio televisivo en alianza con BHP Foundation, que apoya la formación integral de niños y niñas entre 6 y 12 años, e impulsa habilidades del siglo XXI.

Ayllu
Solar

Ayllu
Solar

Ayllú Solar es parte de las iniciativas de redes territoriales de escuelas que, a partir del uso de la metodología Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), abordó el desarrollo de habilidades de innovación en torno a oportunidades del territorio. Finalista Avonni 2020.

Aprender en el siglo XXI

Aprender en el siglo XXI

Plan de apoyo que el Ministerio de Educación, junto a Fundación Chile y Fundación Educacional Seminarium, implementará en 250 liceos a lo largo de todo país, con el objetivo de profundizar en la comprensión de las Bases Curriculares para 3° y 4° año de Educación Media.

Contenidos
Digitales en el Aula

Contenidos
Digitales en el Aula

La iniciativa, que fue desarrolla por Fundación VTR con la colaboración de Fundación Chile y Educación 2020, comprende más de 50 clases completas, incluidas cápsulas audiovisuales y material de apoyo.

Acceso
Gratuito a Microsoft Office 365
para todas las escuelas del país

Acceso
Gratuito a Microsoft Office 365
para todas las escuelas del país

El Ministerio de Educación anunció convenio con Microsoft en beneficio de los estudiantes y profesores de Chile, donde articulamos la coordinación público-privada y participamos en el proceso de formación de los profesores.

Centro de Liderazgo Educativo

Centro de Liderazgo Educativo

El Centro de Liderazgo Educativo para la Mejora en Red + Comunidad tiene como propósito contribuir al desarrollo de culturas de liderazgo eficaz con las comunidades escolares para el aprendizaje en la sociedad del siglo XXI y a partir de ese objetivo fundante transformarse en un referente nacional.

Educación para la Ciudadanía

Educación para la Ciudadanía

Es necesario promover el desarrollo de la Formación Ciudadana a partir de la Educación Inicial y en todos los niveles de enseñanza, para que desde la primera infancia niñas y niños desarrollen un conjunto de conocimientos, habilidades y actitudes que los forme como personas integrales, comprometidas con una sociedad democrática, conscientes de los derechos y deberes propios de la vida comunitaria que exigen una participación, responsable y comprometida.

Red de Escuelas Líderes

Red de Escuelas Líderes

Comunidad pionera con más de 100 establecimientos educativos, que busca destacar las experiencias pedagógicas innovadoras que desarrollan escuelas y liceos a lo largo de Chile, con el objetivo de inspirar el mejoramiento del sistema educativo en su conjunto. Con 12 años de vida, es la primera red nacional de escuelas en contextos diversos y desafiantes, que se ha posicionado como un referente para el sistema educativo.

Impulsamos iniciativas
sistemáticas junto a:

    Conversemos …

    Para comenzar escríbenos tu nombre

    Este campo es obligatorio
    Este campo es obligatorio

    ¿Cuál es tu correo electrónico?

    Este campo es obligatorio

    Déjanos un mensaje y te contactaremos pronto

    Este campo es obligatorio