MINERÍA ÁGIL A TRAVÉS DE INNOVACIÓN ABIERTA:

Expande

Habilitamos la instalación de capacidades tecnológicas locales que conduzcan al desarrollo de una industria más sostenible, competitiva y global.

Expande es un programa de innovación abierta, de carácter público-privado, que busca impulsar un ecosistema de proveedores locales que puedan generar conocimiento desde Chile para la industria minera nacional e internacional.

Nuestro abordaje es sistémico, creando círculos virtuosos entre los desafíos operacionales del sector, con soluciones tecnológicas innovadoras provenientes de empresas, centros de desarrollo tecnológicos o transferencia desde otras industrias.

Articulamos y fomentamos redes de colaboración; facilitando el intercambio, escalamiento y promoviendo la transferencia de conocimiento.

¿QUÉ DESAFÍOS ENFRENTAMOS?

La industria minera chilena enfrenta retos de escala mundial de gran complejidad.

Para resolverlos es necesario disponer de un ecosistema que ofrezca soluciones tecnológicas, avanzando hacia una industria más competitiva y sostenible.

Contribuimos a alcanzar las metas país definidas en el Roadmap Tecnológico de la Minería 2015-2035 de Programa Nacional de Minería Alta Ley.

250

Entre estas metas se encuentra el contar con 250 proveedores de clase mundial que exporten bienes y servicios por un total de US$4.000 millones anuales al 2035

Las empresas mineras lanzan sus desafíos y nosotros los conectamos con el mundo del emprendimiento y del capital de riesgo para buscar soluciones.

¿CÓMO LO HACEMOS?

  • Prospectamos la oferta y demanda de soluciones tecnológicas
  • Articulamos y fomentamos la generación de redes de colaboración con ecosistemas de innovación a nivel nacional e internacional
  • Facilitamos el intercambio, escalamiento y transferencia tecnológica
  • Transferencia de conocimiento y herramientas al ecosistema
  • Apoyamos a las empresas proveedoras que tienen portafolio de proyectos de innovación para que habiliten el desarrollo de una industria de bienes y servicios en torno a la minería, con potencial exportador.

Nuestro Modelo

IMPACTO

Desde el inicio del programa hemos conseguido estos resultados:

+ 1600

Soluciones tecnológicas mapeadas

+ 2000

Proveedores participando de los procesos

216

Procesos de innovación generados desde la demanda

155

Contratos de pilotaje e implementación

U$ 48 mm

Intermediados provenientes de contratos y levantamiento de capital

Socios

Esta iniciativa público-privada es codiseñada e implementada por Fundación Chile y los socios estratégicos Corfo, Antofagasta Minerals, BHP, Codelco, Teck, Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, Ministerio de Minería y BID Lab, bajo el alero del Programa Nacional de Minería Alta Ley.

Nuestro compromiso es global. Esta iniciativa contribuye a:

    Conversemos …

    Para comenzar escríbenos tu nombre

    Este campo es obligatorio
    Este campo es obligatorio

    ¿Cuál es tu correo electrónico?

    Este campo es obligatorio

    Déjanos un mensaje y te contactaremos pronto

    Este campo es obligatorio