En el marco del Programa Proveedores de Clase Mundial y con el objetivo de potenciar un mejor desarrollo de los proveedores nacionales, es que FCh invita a conocer y a propones soluciones innovadoras para los desafÃos planteados a partir de un análisis realizado a una compañÃa minera del norte del paÃs.
Estas nuevas ideas y soluciones, podrÃan significar una oportunidad de negocio para los postulantes.
DesafÃos:
1. Disminución del tiempo de limpieza de estanques TKS donde se almacena solución intermedia del proceso de lixiviación.
2. Disminuir costos asociados a reposición de elementos de bronce y acero en chancador secundario, con un aumento en la vida útil de los mismos elementos.
3. Eliminar sobre-espuma en la flotación del cobre por efecto de presencia de Calcopirita en el mineral.
4. Disminuir el tiempo de recambio de neumáticos con cadenas en los cargadores frontales.
5. Disminuir el tiempo de descarga de bateas de lixiviación.
6. Disminuir la segregación en la granulometrÃa de entrada a molinos secundarios.
7. Aumentar la vida útil de los cables y pasadores de la almeja (balde).
Si tienes la tecnologÃa y el conocimiento para solucionar uno de estos desafÃos, te invitamos a postular en:
http://desarrolloproveedores.cl/2013/05/los-7-desafios-de-la-mineria/
x