Fundación Chile


scroll

QUIÉNES SOMOS

Somos una organización público-privada cuyo propósito es impulsar la transformación de Chile hacia el desarrollo sostenible.

Por más de 40 años hemos creado colaborativamente soluciones innovadoras de alto impacto para el país, abordando desafíos locales de alcance global.

Hemos sido pioneros potenciando y habilitando distintos sectores productivos, como la industria acuícola, el sector agroindustrial, el movimiento hacia energías renovables como la solar, los primeros fondos de capital de riesgo en Latinoamérica, entre otros.

Trabajamos en red, generando alianzas con actores del mundo público y privado, con más de 160 instituciones en 35 países.

NUESTRO PROPÓSITO

Existimos para innovar en soluciones de alto impacto que impulsen el desarrollo sostenible en Chile.

NUESTRO MÉTODO

La innovación y colaboración radical son condiciones esenciales para fomentar la competitividad y el desarrollo sostenible del país. Esto no sucede espontáneamente;  debe ser activado y sostenido en el tiempo.

En Fundación Chile tenemos un método probado que combina:

  • Visión

    Identificamos desafíos estratégicos y sus impulsores críticos.

  • Articulación

    Convocamos actores necesarios para la solución. Conocimiento multidisciplinario.

  • Construimos

    Un propósito compartido.

  • Co-creamos

    Soluciones sistémicas

  • Producimos

    Resultados de alto impacto.

Directorio

Nuestro directorio está conformado por profesionales con vastas trayectorias en distintos ámbitos, en el sector privado y público. Está compuesto por representantes del Estado de Chile y de BHP

Equipo Directivo FCH

Somos un equipo multidisciplinario, apasionado por la innovación y comprometido con trabajar para impulsar el desarrollo sostenible del país.

Consejo Asesor

Compuesto por destacados expertos y líderes de innovación de distintos países, su misión es asesorar, orientar y compartir buenas prácticas con el equipo directivo de FCh y abordar tendencias internacionales, temáticas de innovación abierta, entre otros.