Nuestro Foco:

DESARROLLO SOSTENIBLE


Nuestro trabajo tiene una mirada sistémica: buscamos crear círculos virtuosos entre crecimiento inclusivo, protección medioambiental y desarrollo social.

Estamos comprometidos con habilitar capacidades de futuro en las personas, en un contexto de transformación digital, para expandir sus oportunidades e impactar positivamente su trayectoria social, generando un contexto más equitativo e inclusivo.

Como país emergente necesitamos buscar nuevas formas de crecimiento y desarrollo, explorando modelos que nos permitan disminuir el uso de recursos finitos, enfrentando las consecuencias del cambio climático.

Necesitamos transitar hacia una economía colaborativa que integre a la dinámica del mercado la recuperación y la regeneración. Creando soluciones que nos permitan crecer y ser competitivos, previendo desafíos futuros, mitigando riesgos y cuidando los recursos.

En Fundación Chile vemos el desarrollo sostenible como una gran oportunidad de creación de valor, en términos de innovación, modelos de negocios, productividad e inversión.

Nuestro compromiso es global.

Nuestras iniciativas contribuyen a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible definidos por las Naciones Unidas.

Abordamos, junto a diversos actores del mundo público y privado, temáticas como la educación de calidad, energías limpias, producción y consumo responsable, mejores trabajos y crecimiento económico, agua limpia y saneamiento, industria, innovación e infraestructura, entre otras.