CAMBIA EL FOCO:

ILUMINACIÓN EFICIENTE PARA CHILE

La iniciativa “Cambia el Foco” impulsó la sustentabilidad, y competitividad de Chile a través de un innovador sistema de recambio de ampolletas a la tecnología LED.

Su impacto, a 3 años de su implementación, es de tal magnitud que logró cambiar los estándares de calidad y consumo de las ampolletas y por ende, del mercado.

Impactos de Cambia el Foco:

El potencial de ahorro del programa, considerando la vida útil de las ampolletas en promedio de 10 años, equivale a el consumo anual de 1.600.000 viviendas o la construcción de una planta solar de 160 MM de dólares.

Aumento 40 % tecnología LED

Aumento de la presencia de la tecnología LED en el mercado de la iluminación, pasando de un 2% el año 2015 a tener más de un 40% de presencia para fines del 2018.

Ahorro de 12% consumo residencial

Este cambio en el market share y su impacto energético, representa un ahorro de casi el 12% del consumo eléctrico a nivel residencial.

Evita emisión de 6,5 millones de t/CO2eq

Con esto se proyecta evitar la emisión de 6.5 millones de toneladas de CO2 equivalente a 153 millones de árboles adultos.

Actualización estándar eficiencia energética

Se logró la actualización del estándar mínimo de eficiencia energética de iluminación en el país.

Cambia el Foco: Cultura ciudadana 

Durante los 3 años de proyecto, se realizaron recambios de ampolletas en cités, establecimientos educacionales, edificios patrimoniales y hospitales de diversas comunas.

Ellos redujeron su consumo eléctrico hasta un 50% y a la vez, mejoraron su calidad de vida de las personas dado el mejoramiento de las condiciones de iluminación.

Conoce las experiencias del Liceo de Pablo Neruda de Arica, y del Instituto Nacional de Santiago:

ENLIGHTEN

ENLIGHTEN

Cambia el Foco es parte del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, Enlighten, que trabaja para acelerar la transformación del mercado mundial hacia tecnologías de iluminación eficientes.

Apoya a los países a desarrollar políticas, estrategias y acciones para la eliminación gradual de productos de iluminación ineficientes

ORGANIZA:
FINANCIA
SOCIOS ESTRATÉGICOS:

    Conversemos …

    Para comenzar escríbenos tu nombre

    Este campo es obligatorio
    Este campo es obligatorio

    ¿Cuál es tu correo electrónico?

    Este campo es obligatorio

    Déjanos un mensaje y te contactaremos pronto

    Este campo es obligatorio