Eficiencia energética al escoger tus productos:

TOP TEN


Top Ten Chile es una plataforma digital que entrega información fidedigna y neutra respecto al consumo energético de diferentes productos eléctricos y electrónicos presentes en el mercado nacional.

Top Ten surge como una iniciativa internacional presente hoy en 15 países con el objetivo de informar y ayudar al consumidor en hacer una elección de compra informada que le permita ahorrar mensualmente en su cuenta de luz y consumir menos energía.

Top Ten Chile fue la primera plataforma en Latinoamérica en integrar esta gran red internacional asociada a la iniciativa. Fundación Chile es la entidad implementadora, en coordinación con Top Ten Internacional, el Ministerio de Energía de Chile y la Superintendencia de Electricidad y Combustibles.

Sus principales objetivos son:

• Entregar información neutra y transparente al consumidor que le permita hacer una compra informada respecto al consumo energético y el costo/ahorro que esta decisión le puede generar.


• Generar conciencia sobre la importancia del ahorro/eficiencia energética, tanto para el consumidor por el gasto mensual en energía que un equipo le puede generar, como también para el medio ambiente.


• Educar respecto a qué considerar antes de una compra, así como entregar tips para el uso eficiente de los aparatos que compra.


• Incentivar a través de la demanda el aumento de la disponibilidad de productos eficientes en el  mercado nacional.


Top Ten compara los precios de los diferentes productos en las principales tiendas del país y entrega información actualizada cada 12 horas sobre qué tiendas venden cada producto y a qué precio.

Entrega una selección de los productos más eficientes en distintas categorías:

  • Tecnología

    Impresoras y televisores.

  • Vehículos

    Vehículos híbridos enchufables y autos eléctricos.

  • Climatización

    Split Muro y estufas a leña y pellets.

  • Agua Caliente

    Calefones.

  • Electrodomésticos

    Microondas, refrigeradores, congeladores, lavadoras y secadoras de ropa.

Con la entrega de datos fiables y transparentes sobre el consumo energético de estos productos, Top Ten Chile busca transformar el mercado, en línea con los desafíos energéticos que presenta el país.

Toda la información entregada por la plataforma es la información oficial generada en los procesos de certificación que requieren todos los productos comercializados en Chile, según los requerimientos del Ministerio de Energía y la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC.

Nuestro compromiso es global. Esta iniciativa contribuye con los siguientes ODS:

SOCIOS